Quilmes: colocaron 27 nuevos tachos en La Ribera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la mañana del viernes el cambio y la colocación de 27 nuevos contenedores que se realizó en el barrio La Ribera, de Quilmes Este, en el marco del programa Quilmes Limpio, que impulsa la Jefa comunal, para tener una ciudad más limpia y sustentable.



“Pasamos por La Ribera de Quilmes, donde estamos colocando los nuevos contenedores que nos van a permitir seguir mejorando la productividad del recorrido y la recolección de los residuos de nuestra ciudad. Además conversamos con vecinos de la zona sobre el trabajo que realizamos para construir el Quilmes Limpio que nos merecemos”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal conversó y escuchó a los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona que se acercaron comentarle sus inquietudes, y también, aprovechó su visita a la costa para saludar a los guardavidas que realizan allí sus tareas.

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU), Roberto Gaudio, señaló: “Iniciamos en La Ribera el recambio de los tachos de recolección de carga lateral, un trabajo que nos pide la intendenta Mayra Mendoza, cumpliendo este compromiso que asumió con vecinos y comerciantes del barrio. Son 27 tachos nuevos sobre Cervantes y Otamendi, que nos permitirán mejorar sustancialmente la recolección, sobre todo, en vísperas de la temporada estival, donde el río recibe gran cantidad de visitantes no solo de la zona sino todo el partido y de distritos vecinos”.

El objetivo de esta acción es mejorar el sistema de recolección y que los vecinos sepan el horario que pasa el camión. En el caso de La Ribera, todos los días a las 9 se estará recolectando por completo cada uno de los contenedores y durante el verano, habrá tres repasos más, a las 12, 16 y 21, lo que contribuirá a la limpieza y el orden en la zona.

Quilmes Limpio

Desde el comienzo de la gestión de Mayra Mendoza, la higiene urbana es uno de los aspectos más importantes, ya que al asumir su mandato, la recolección de residuos y la limpieza estaban en estado de abandono por la anterior administración municipal.

En ese marco se creó el programa Quilmes Limpio, que a lo largo de estos casi dos años de gestión logró la incorporación de 33 camiones para servicios públicos y recolección (solamente había 12 utilizables en diciembre de 2019); y se adquirieron 200 nuevos contenedores para residuos, con los que se están reemplazando los apenas 50 que había en el distrito y que estaban en estado deplorable.

También, se duplicaron los EcoPuntos (hoy son 14), que son espacios gestionados por promotores y promotoras ambientales para recibir residuos separados en origen por los vecinos y vecinas y funcionan las 24 horas gracias a su diseño y que están distribuidos en los lugares estratégicos de todo el distrito.

A esto se suma la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, dará respuesta a dos problemas relacionados: por un lado, hará más eficiente el trabajo de los camiones recolectores de residuos en el municipio, logrando así una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas; por otro, permitirá desarrollar una gestión de los residuos más sustentable y amigable con el ambiente, al contar con una planta de tratamiento capaz de utilizar los residuos separados en distintos tipos y darle a cada uno de ellos una respuesta diferente enfocada en reducir el enterramiento y la generación de basurales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados