Mayra Mendoza en la escuela de jardinería municipal: "Queremos ser un municipio con una mirada y conciencia ambiental"

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza participó el viernes del acto de fin de curso de la Escuela Municipal de Jardinería “Enriqueta L. de Deyá” (Don Bosco 457, Bernal), junto con autoridades, docentes y alumnos del reconocido establecimiento.



“La verdad es que estos talleres significan muchísimo, no solamente por tener la posibilidad de emprender algo que se pueda comercializar, sino principalmente para lograr mayor conciencia ambiental. Lo que nosotros y nosotras necesitamos es poder amigarnos, proteger, cuidar y valorar nuestra casa común”, expresó Mendoza, luego de entregar los diplomas a los egresados de los cursos de Jardinería Básica; Jardinería Deco; Cosmética Natural; Huerta Agroecológica y Compostaje y Mantenimiento de Parques y Jardines, y destacó la participación ciudadana en las políticas públicas y especialmente en el desarrollo sustentable.

“Queremos ser un Municipio con una mirada y conciencia ambiental, y quizás se dificulta si solamente queda expresado en una idea, si la ciudadanía no acompaña va a ser difícil. Pero yo creo que esto que hoy estamos haciendo, la culminación de estos talleres y la entrega de estos certificados, habla de ese compromiso ciudadano que necesitamos para poder tener un lugar más sano y un ambiente más saludable para todos y todas”.

Y concluyó: “Nosotros hemos comenzado un camino. Esto de la participación ciudadana es lo más importante, pero también avanzamos en poder tener una gestión integral de los residuos con responsabilidad, como deben tomarse todos y cada uno de los temas en un Municipio”.

Seguidamente, la Jefa comunal, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Promoción Ambiental, Alejandro Licen; el asesor y profesor docente (ad honorem) Alberto Gatei; la directora de Educación y Promoción Ambiental, Mariana Schiopetto; la Jefa de División, María Cristina Poblete y la concejala Eva Mieri, recorrieron el predio de la Escuela Municipal de Jardinería, los distintos espacios que se fueron recuperando y los proyectos destinados a su crecimiento.

Del mismo modo, Lozano aseveró: “es una gran alegría poder haber empezado este año cuando la situación sanitaria lo permitió, dar estos cursos que siempre tuvieron un protocolo sanitario, un cuidado de la cantidad de personas por aula, pero que nos permitió el encuentro, esta entrega de diplomas, el reconocimiento mutuo entre los docentes y los estudiantes, y nuestra Escuela de Jardinería está de fiesta”.

El ingeniero forestal y profesor Alberto Gattei, expresó por su parte que “este año se cumplen 20 años desde que vinimos por primera vez acá, fue en el 2001 cuando esto era un bloque de cemento, y año tras año le fuimos dando entidad, con plantas, trabajos, cursos. Así que es el trabajo de 20 años que se hizo desde todo el Municipio y de toda la gente que trabaja acá con nosotros”.

A su vez, Mariana Schiopetto, explicó que este ciclo se entregaron 82 diplomas de certificación de cursada finalizada: “La verdad que estamos muy contentos de poder reactivar la educación, la escuela, el lugar de esparcimiento, porque mucha gente viene a tomar mate al lugar, y esto se pudo hacer gracias al apoyo y acompañamiento de nuestra Intendenta”.

María Cristina Poblete, trabajadora del lugar, destacó que el espacio “es muy lindo, la gente viene acá a tomar mate, a sacarse fotos y a jugar con los chicos”, y agradeció a quienes la ayudaron a mejorarlo, en especial a la Intendenta, ya que “acompaña siempre todo lo que se hace en Quilmes para mejorarlo”.

La Escuela Municipal de Jardinería de Quilmes se caracteriza por brindar capacitación a través de clases didáctico- productivas donde los estudiantes interactúan con teoría y práctica para lograr la adquisición de los conocimientos propios del oficio, y con ello, lograr la incorporación al mundo del trabajo, ya sea en el cultivo de plantas ornamentales o en la ejecución y mantenimiento de espacios verdes.

La institución cuenta con forestación, árboles frutales y espacios diseñados para plantas aromáticas, acuáticas, suculentas, cactus y huerta orgánica.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados