Esta acción fue realizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y alcanzó en esta ocasión a las cooperativas Cartón y Justicia, Reciclando Sueños, Acuba Progresa y La Dignidad, que les permitirán reforzar las tareas diarias de recolección que hacen en la ciudad.
En base a las iniciativas de recuperación de residuos implementadas, la gestión municipal pasó de recuperar 200.000kg de material reciclable durante 2024 a más de 480.000kg en todo el 2025, además de sumar nuevos puntos de acopio a lo largo y ancho de Lanús y que cada vez más escuelas y entidades se suman a propuestas como Lanús Recicla con los Clubes, con las Instituciones y Mi Comunidad Educativa Recicla, enmarcadas dentro de Ambiente Sí.
Vale recordar que este programa ambiental se implementó en marzo 2024 con un amplio nivel de participación social en distintos clubes, plazas y otras instituciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir de manera individual al desarrollo de un Lanús sustentable.
Participaron de la actividad: el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi; y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores, entre otras autoridades.
.jpg)

