Diego Kravetz: "Me gustaría ser intendente de Lanús"

El jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla analizó la actualidad del distrito, al tiempo que blanqueó sus aspiraciones de ir por la intendencia local en las próximas elecciones.



Consultado al comienzo de la nota sobre lo ocurrido con el chofer de la línea de colectivos 158 baleado y el acuerdo al que los colectiveros llegaron con la Policía Local y el área de Seguridad del Municipio de Lanús para reforzar los controles de los recorridos de las unidades en el distrito, Diego Kravetz explicó: "Tenemos distintos acuerdos que hemos hecho en el tiempo con UTA que es el Sindicato de Trabajadores de Colectivos en distintas zonas. Ahí en Villa Jardín que es donde fue este hecho, ya hemos tenido en otras épocas también hechos, o sea, son temas que en el tiempo vuelven a aparecer a partir de que obviamente se van haciendo controles se tranquiliza un lugar cambian un poquito de lugar. Uno va tratando de seguirlo todo el tiempo con el gremio y con los empresarios de las líneas nuestras. Entonces se hace un trabajo conjunto y acá lo que pasó fue que hacía bastante tiempo que no teníamos un inconveniente en esta línea por suerte. Nos conocimos con los delegados nuevos que no los conocíamos pero fue una buena reunión. Se combinó cuáles eran los lugares donde estamos teniendo más problemas y lo vamos a solucionar como hemos solucionado el tema en los últimos seis años y medio. Es una constante de ir metiéndose en los lugares que se hacen muy complicados para el vecino que está en la parada, muy complicado para circular, pero bueno hay que trabajarlo y solucionarlo".

En ese sentido, al respecto de cómo está la situación de seguridad en el distrito comentó: "Tenemos un momento que no es bueno. Hay bastantes inconvenientes con una modalidad en particular que es la entradera a la casa de los abuelos. Hemos cambiado nuestro sistema de videovigilancia nocturna y de patrullaje nocturno a raíz de esto. Es un delito que se puso de moda en la pandemia, que a mí particularmente me genera mucho odio literalmente, porque hacen como una pequeña inteligencia previa en la casa de los viejitos que están solos, y les entran de madrugada. Y la verdad que ahí es una lotería que no pase una desgracia mayor. Se aprovechan de la diferencia física, de la edad y venimos lamentablemente con una tasa que va más o menos de uno por día en Lanús. En el conurbano el promedio es aún mayor porque está muy en boga. Es un delito muy complicado para nosotros".

Asimismo, en cuanto al trabajo en conjunto con el gobierno bonaerense en Seguridad remarcó: "Nosotros tenemos una metodología de trabajo donde tratamos de articular todo el tiempo con el Ministerio. Tratamos de que la gestión de seguridad no tenga que ver nada con la política. Es un trabajo que requiere mucho de entendimiento del tema y mucha dedicación y no hay tiempo para hacer política. Después hay decisiones que uno acuerda y que uno no acuerda. Por ejemplo ellos optaron por absorber la Policía Local y que no  esté en la órbita del Intendente y para mí fue una mala decisión. Pero es una decisión que tiene que ver con su óptica de gestión que no es igual a la nuestra, pero eso no quiere decir que no podemos trabajar junto. Así como digo esto digo que hay otros otras medidas que han tomado que me han parecido buenas. No nos trabó la política la gestión más allá de las diferencias que tenemos". 


En otro orden de temas, Kravetz repasó lo que vendrá en los próximos meses en materia de gestión en Lanús: "Este es un año de mucho trabajo que tiene básicamente dos novedades interesantes. Una es que hay mucha obra de pavimentación. Como todo el mundo sabe Lanús es un distrito que tiene históricamente mucho bache, mucha calle rota. Nosotros hemos asfaltado muchas y algunas de las que empezamos a asfaltar cuando arrancamos ya están otra vez en arreglo Pero este año tenemos programada la intervención en 400 calles que ese es un número bastante  importante ese es un eje de la gestión de este año. El otro eje es la salida de las delegaciones. Nosotros empezamos a abrir delegaciones, que hace digamos a la atención del reclamo más inmediato del vecino como poda, iluminación, escombros, etc y nos está funcionando realmente muy bien, con muy buena recepción por parte de los vecinos, con lo cual estamos contentos también con eso. Y después seguimos nuestro trabajo cotidiano en todas las áreas en salud con los operativos, en seguridad, en educación, en desarrollo social que tenemos que atender realmente mucha necesidad, pero bueno laburando siempre cerquita  del vecino".

Inquirido por la crisis económica que vive el país  y cómo afectó a los vecinos de Lanús, Kravetz relató: "Tenés un vecino que es por ahí el de las clases sociales más postergadas, que como que no le cambio tanto el panorama. O sea, es una vida muy dura, de subsistencia y parece que ahí no hubo grandes cambios. Lo que sí me parece es que hubo un cambio muy fuerte en ese vecino que tiene laburo, pero con la guita del laburo es pobre igual, no lo alcanza. Esa gente está muy decepcionada y se ve mucha irritabilidad en la calle. La gente está como bastante crispada y eso genera genera conflicto, pero bueno, es un momento muy especial del país y hay que tratar de acompañar".

Y sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete, expresó: "Me parece que si hay una última apuesta del Gobierno obviamente que todos como argentinos queremos que le vaya bien. Hay que ser generoso con la posibilidad. De todos modos hay muchos errores que han pasado y muchas situaciones que se han dado que tienen mucho más que ver con temas de la política interna y las peleas entre actores que con las necesidades que tienen los vecinos hoy, entonces me parece que hay que apuntar un poquito y espero que el gobierno tome nota de darle bola a las necesidades de la gente que son muchas". 

Finalmente, ante la pregunta de si ante la proyección provincial de Néstor Grindetti aspira a ser candidato a intendente en 2023, Kravetz no dudó: "A mi me gustaría ser intendente de Lanús. Tenemos que trabajar para eso. Es una decisión de continuar con el equipo. Néstor (Grindetti) seguramente va a pelear la gobernación y nosotros queremos mantener el  equipo de trabajo, que es el que armó Néstor para seguir transformando el distrito. En ese contexto seguramente el candidato del espacio voy a terminar siendo, si Dios quiere, yo. Trataré de que las cosas sigan mejorando como hizo hasta acá Néstor".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados