Violento asalto a un jubilado en Quilmes



La víctima, de 72 años, estaba por subir a su auto, donde lo esperaba su esposa, cuando fue sorprendido por dos sujetos que intentaron llevarse el vehículo. Lo arrojaron al suelo y lo golpearon.

Un abuelo de 72 años con movilidad reducida fue víctima de un violento asalto en Quilmes Oeste, donde fue interceptado por una pareja de motochorros que intentaron robarle el auto, pero el hombre se resistió y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que lo golpeó salvajemente, lo tiró al suelo y, finalmente, huyó con el teléfono celular de la víctima.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, sobre las calles Brasil y Miguel Cané. Allí, un hombre mayor salió de su casa con intenciones de visitar a su hijo junto a su esposa, quien lo esperaba en el auto estacionado sobre la vereda.

Según se observa en un video grabado por una cámara de seguridad, el jubilado, con visibles dificultades para caminar, llega hasta su vehículo y abre la puerta del conductor. Unos cuantos metros atrás venían dos jóvenes en una moto que ya habían marcado a su víctima.

Y justo en el momento en que estaba subiendo al auto, lo interceptaron. Uno de los delincuentes se bajó de la moto y se abalanzó sobre el anciano a punta de pistola, para robarle el vehículo.


En ese momento, el jubilado se resistió y el ladrón no le tuvo piedad, ya que comenzó a “zamarrearlo” y lo empujó al medio de la calle. Al advertir la situación, la esposa del abuelo salió del auto y comenzó a pedir ayuda a los vecinos.

Por su parte, el hombre yacía recostado sobre el pavimento, desde donde continuó forcejeando con el ladrón para que no le quitara sus pertenencias. Fue entonces que una vecina de la cuadra activó la alarma vecinal, lo que puso en fuga a los ladrones.

Si bien el jubilado logró evitar que se llevaran su rodado, no pudo retener su teléfono celular. Y cuando pudo pararse con ayuda, se percató de que el malviviente había dejado el arma de fuego apoyada en el asiento del conductor. Sospechan que la habría dejado allí cuando se aproximó al anciano para quitarle las llaves del auto.

En tanto, por el golpe que sufrió en su caída al suelo, la víctima quedó dolorida, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital.

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría 9na. de Quilmes, quienes secuestraron el arma que olvidó uno de los delincuentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados