Lanús sumó 20 nuevas motos a la flota de seguridad local

El intendente Néstor Grindetti acompañado de su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, hizo entrega de las primeras 20 motos que se suman a la flota de Seguridad local, llegando a 240 móviles en el área de seguridad ciudadana. El acto se realizó hoy en el palacio municipal.


“Teníamos solo 70 patrulleros. Con las motos queremos cubrir los centros comerciales, estamos más centrados en combatir motochorros y dar más tranquilidad a la gente que vive y sale a comprar en Lanús”, explicó Kravetz.

En el marco del Plan de Seguridad 2022 se hizo la presentación y entrega de llaves de las motos a los conductores que, capacitados en la escuela de formación local, cumplirán con la tarea de incrementar el sistema de patrullaje que se viene desarrollando hace tiempo en Lanús.

Es la primera vez que el cuerpo de seguridad municipal incorpora motos a sus filas, las mismas estarán destinadas a la vigilancia, principalmente, de los centros comerciales a cielo abierto que tiene Lanús.

Los efectivos estarán afectados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo lanusense.

Grindetti se expresó con respecto a la preocupación de los vecinos: "Junto con la inflación, el motivo de mayor preocupación es la inseguridad, por eso nosotros estamos trabajando mucho con Diego Kravetz llevando adelante operativos de control, compra de equipamiento y coordinando cuando podemos con vecinos como es el caso de la Ciudad con quienes articulamos tareas de prevención en las zonas limítrofes y eso nos permite trabajar para el vecino en un tema que realmente preocupa".

"Nosotros estamos dando la pelea todos los días, pero a veces nos falta el acompañamiento de la Justicia. Hemos tenido ya varios fallos que nos anulan los procedimientos de prevención, la cual tiene una sola forma de ser efectiva: Abordar la situación previamente, parar a la gente que nos resulta sospechosa, identificarla, en muchos casos cacharla y luego detenerla”, explicó Diego Kravetz.

Y agregó: “Sin eso no hay prevención, y en muchos casos hay jueces acá que no lo entienden, con lo cual viene directamente el delito. Nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro y esperemos que, algún día, la Justicia entienda que sin prevención no se puede tener una ciudad más tranquila."

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados