Lanús: Grindetti presentó el plan de seguridad 2022 y entregó 30 nuevas motos a la policía local

El intendente de Lanús Néstor Grindetti, acompañado por el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio Diego Kravetz, presentó hoy oficialmente el plan de seguridad 2022 en un acto en el playón municipal, donde también entregó 30 nuevas motos a los efectivos locales.



Durante el acto, Grindetti expresó: "Nos parece que la intendencia es la que debe comandar las fuerzas policiales de cercanía, nos daría una mayor efectividad de cómo podríamos trabajar en conjunto. Todo esto en un marco más amplio que es la autonomía municipal. Creemos que así se mejorará la efectividad". Esta mañana se informó que el legislador Adrián Urreli presentará un proyecto en la legislatura bonaerense en ese sentido.

El plan de seguridad del municipio consta de incorporar nuevas herramientas, vehículos y motos para el cuerpo policial local.

Kravetz dijo que las motos son el cuerpo más ágil para combatir el delito: “Tienen una gran capacidad de operación. Sin motos es casi imposible combatir los crímenes, dado a la geografía del conurbano”.

Además, se completarán un total de 1200 cámaras a fin de año (100 con reconocimiento facial y 80 con tecnología LPR) y se sumarán 5000 botones antipánico a los más de 9000 instalados.

Estuvieron también presentes el jefe de la Policía Local Pablo Belisán y el jefe de Estación de la Policía Local Ricardo Quintana, concejales, consejeros escolares y secretarios del ejecutivo municipal.

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados