Lanús: en promedio, cada trabajador municipal realizó 5 cursos en el ICAM desde su creación

La cifra surge de una estadística realizada desde la creación del Instituto de Capacitación Municipal en 2016. Se trata de un promedio de más de 5 formaciones por persona las cuales, elevaron significativamente sus competencias y ubican a Lanús como puntal de una nueva forma de gestionar.



Debido al éxito de los resultados obtenidos en más de 25 mil capacitaciones a servidores y servidoras públicos locales, el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (I.C.A.M) extenderá su oferta a todos los municipios con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a encontrar respuestas a la crisis que viven los gobiernos actuales los cuales, necesitan flexibilizar estructuras y modernizar procesos internos.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento del ICAM que comenzó a funcionar desde el inicio de la gestión de nuestro Intendente, Néstor Grindetti. Desde entonces, se trabajó en mejorar las habilidades de todas las áreas de gestión y sus administraciones como clave de la profesionalización del conjunto de trabajadores y trabajadoras que integran nuestro municipio”, explicó la directora del mismo, Mirta Ponzone.

Con esta iniciativa, Lanús dio el puntapié inicial para la creación del Instituto de Profesionalización de Agentes Municipales cuyo espíritu nace de la complejidad que atraviesan los gobiernos donde la ciudadanía se involucra cada vez más en los asuntos públicos y busca que sus necesidades sean atendidas de manera eficiente.

El Instituto de Capacitación para la Administración Municipal cuenta con las herramientas y programas desarrollados bajo eximios estándares de calidad y de desarrollo sostenibles (ODS) a través de los cuales, está en condiciones de coadyuvar a consolidar una administración pública municipal eficaz orientada al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Además, el crecimiento del instituto está ligado al acompañamiento del cambio de paradigma social y cultural el cual, creó la necesidad del desarrollo y formación de líderes políticos, sociales y sindicales con el fin de promover e implementar acciones de formación y actualización en materia de gestión gubernamental y de políticas públicas tanto a nivel local como internacional.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados