Berazategui recordó con un cálido acto de reconocimiento al enfermero Carlos Jaime

En el Día de la Enfermería, la Municipalidad de Berazategui brindó un cálido homenaje a la figura del enfermero Carlos Jaime, quien falleció a causa de COVID-19 el año pasado. En una conmovedora ceremonia, el Vacunatorio del CAPS N° 1 Dr. Javier Sábatto fue bautizado con su nombre, mediante la Ordenanza Municipal N° 5950, en reconocimiento a su servicio por la salud pública. El acto contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y del secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.



Además, asistieron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

“Carlos fue un ejemplo durante toda la pandemia, una dolorosa etapa que va a pasar a la historia, junto a todas aquellas personas que dieron su vida y fueron un ejemplo, siempre al pie del cañón”, expresó el jefe comunal, tras el descubrimiento de la placa en memoria de este recordado enfermero berazateguense.

Seguidamente, agregó: “Él dio su vida por una causa noble para la que se preparó. Hizo honor a su profesión, era su vocación. La familia debe sentirse orgullosa. Queremos que todos los que vengan a este lugar sepan que él se desempeñó con compañerismo, amor y dedicación; y por eso le rendimos homenaje. Deseamos que sea para todos un verdadero ejemplo. Era una persona sencilla y modesta, con un corazón que no le cabía en el cuerpo. En Berazategui siempre homenajeamos a nuestros héroes anónimos”.

En medio de la emoción, María Fernanda Jaime -hermana de Carlos- agradeció a las autoridades el homenaje en reconocimiento al compromiso de su hermano por la salud pública y nada menos que en el Día de la Enfermería. “Agradezco este reconocimiento a mi hermano. Él era un excelente enfermero, hermano, tío, un ser maravilloso. Perdí más seres queridos en esta pandemia. Él era como un médico para mí, me acompañaba y me cuidaba, estaba lleno de proyectos. Mi gratitud por todo lo que han hecho por él”, manifestó entre lágrimas.

Por su parte, el Dr. Pablo Costa recordó a Carlos, quien en 2016 ingresó como enfermero al Área de Vacunación de este emblemático CAPS de Berazategui. “Este enfermero, que fue un héroe, participó durante muchos años en el vacunatorio del área de Medicina Preventiva municipal. Con la presencia del Intendente, familiares y compañeros de trabajo, se impuso su nombre al vacunatorio. El 21 de noviembre fue el día de la enfermería y hoy queremos homenajear a todas y todos los trabajadores de la salud que desde el inicio se han puesto la pandemia al hombro y han sido estandartes en el manejo de esta situación sanitaria tan compleja”, destacó.

Un compromiso inquebrantable con la salud pública

Carlos Raúl Jaime nació el 18 de marzo de 1968 y su vida transcurrió en las localidades de Villa España y Ranelagh. En 1996 se recibió como Técnico Radiólogo en la Cruz Roja Argentina y continuó formándose. Es así que en 2014 obtuvo el título de Enfermero Profesional. Además, ese año también cursó una Tecnicatura en Minoridad y Familia. Dos años más tarde ingresó a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui como enfermero en el Área de Vacunación de Sábatto. Allí, Carlos llevó a cabo un rol excepcional, sobresaliendo en la vacunación integral, además de un gran acompañamiento y capacitación de los enfermeros y voluntarios en el inicio de la pandemia. Tras contagiarse de COVID-19, falleció el 1° de agosto de 2020.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados