Marcelo Rivas Miera: "El esfuerzo que ha hecho Grindetti debería ser coronado con una candidatura a gobernador"

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla analizó la victoria de Juntos en el distrito, elogió la gestión del intendente Néstor Grindetti y criticó con dureza al Frente de Todos.


-¿Cómo viviste la victoria de Juntos en Lanús en las últimas elecciones?

Nosotros veníamos trabajando en ese sentido y estábamos seguros que la ciudadanía iba a reconocer la gestión de Néstor Grindetti, a pesar de que en las PASO las listas del Frente de Todos por cantidad de listas se habían potenciado y nos habían sacado una pequeña luz, sabíamos que la general iba a ser ordenadora, y que esto nos iba a dar una ventaja. A pesar de seis años de gestión, pandemia y situación económica, el vecino reconoce todo lo que se hizo por el distrito. El resultado fue coronado con esta elección que nos permite por primera vez desde que inició la gestión de Grindetti tener 13 concejales. Va a ser la primera vez que vamos a poder sesionar con la mayoría, en estos años apelamos a mucho diálogo y consenso para sacar las iniciativas del departamento Ejecutivo porque siempre estuvimos en minoría.

-¿Cómo viste que desde el Frente de Todos hablen de paridad?

Que la cuenten como quieran digo yo. Que nieguen la realidad me excede, es algo patológico lo que tienen. Perdieron, los votos se cuentan de a uno y se pierde por uno y paridad de bancas no hubo. Por un voto se pierden las elecciones, si hubiese sido una ejecutiva hubiéramos ganado nosotros, hubiéramos puesto el gobernador, presidente o intendente, aunque sea por uno. El resultado nos da 2500 votos arriba y la distribución de bancas 7 a 5. No entiendo festejar la derrota, llega un momento en que pierde sentido cualquier tipo de explicación.

-¿Emula un poco las palabras del presidente la situación de Lanús?

De hecho, sí, el argumento es el mismo: nosotros ganamos perdiendo y ellos perdieron ganando. No se entiende. Es de buen demócrata reconocer la derrota como uno reconocer el triunfo cuando le toca. Nosotros no dudamos en ningún momento cuando fueron las PASO en decir que, si bien tuvimos la lista más votada, si sumamos las tres listas, ellos tenían una ventaja, como pasó en 2019 en que las PASO Grindetti las perdió por 14 puntos y después ganó por seis.


-¿Cómo ves el proceso que se viene en Juntos después de la victoria?

Tenemos que buscar por sobre todas las cosas y discutir muy bien internamente posiciones y propuestas comunes a todos los espacios. Las diferencias son metodológicas, pero en las cuestiones de fondo estamos de acuerdo, porque, si no, no conformaríamos esta gran alianza que viene perdurando en el tiempo y que a pesar de haber sido derrotada hace dos años siguió junta y no se rompió, no sólo llevando propuestas comunes sino también ampliando el marco de la alianza. Hay sectores que tenemos que sumar con vistas al futuro como el partido de Hotton, Gómez Centurión, el propio Espert en la Provincia, quizá Randazzo también. Sectores que podamos confluir en una construcción distinta y que permita llegar al gobierno nacional y provincial en dos años. No lo veo tan difícil, si los políticos se bajan del ego y hay generosidad en el armado de listas creo que podemos armar un gran frente electoral y derrotar al kirchnerismo en dos años. El país lo necesita, necesita de acuerdos, consensos y amplias bases de sustentación. Las crisis son políticas, cuando la política deje de lado el chiquitaje, el país volverá a ser lo que era.

-¿Ves a Grindetti como posible candidato a gobernador?

Soy de los que más empuja esa idea, ha demostrado ser un hombre de construcción, que llevó a cabo la campaña de Santilli, el armado del PRO en la Provincia, que se ha dedicado a unir a todos los sectores del Frente en forma constante, que ha revalidado su condición de líder cinco veces consecutivas, con cinco elecciones derrotando al kirchnerismo y eso lo posiciona como interlocutor muy válido. El esfuerzo que ha hecho Grindetti debería ser coronado con una candidatura a gobernador. Creo que le podemos dar a la sociedad bonaerense una alternativa válida, con experiencia en gestión, que ha ocupado cargos importantísimos como Ministro de Hacienda de Ciudad, intendente de Lanús, que en buen parte del armado provincial del PRO se debe a su trabajo y paciencia, está en condiciones de ser candidato a al menos integrar la fórmula a la gobernación.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados