Mayra Mendoza se reunió con jubilados y jubiladas del centro "Los Tres Deseos" de Quilmes Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió el miércoles con adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Los Tres Deseos", ubicado en Laprida 2499, con quienes charló sobre proyectos de la institución, la articulación de acciones de salud con autoridades del PAMI, jubilaciones por tareas de cuidado, PreViaje, temas de seguridad, limpieza y obras en el barrio.



“Nosotros en PAMI Quilmes tenemos casi 74 mil afiliados y la verdad nos encontramos con un organismo que casi estaba dedicado a otra cosa y no a cuidar la vida de los afiliados, defendía otros intereses. Y empezamos a trabajar en poder brindar un mejor servicio. Hay muchas cosas que reconocemos y tenemos como diagnóstico que faltan y tenemos que trabajar mucho para ir reparando, pero hay algo que también es de valorar en este tiempo que fue volver a tener los medicamentos gratis en algunos casos y subsidiados en otros y eso la verdad no estaba”, afirmó la Jefa comunal en relación al PAMI y el compromiso del Estado nacional con los derechos de los jubilados y jubiladas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler explicó los alcances del programa Casa Propia-Casa Activa, una iniciativa para adultos mayores que nace de PAMI en articulación con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación: “Es un proyecto para poder tener un espacio donde haya viviendas semipermanentes para adultos mayores, en Quilmes vamos a tener 30 viviendas semipermanentes asociadas a un centro de día”. El espacio que dispondrá de SUM, salón para talleres, aulas, consultorios y en Quilmes va a tener una pileta cubierta y funcionará Belgrano y Montevideo, Don Bosco.

En este contexto, la directora general de Personas Mayores comunal, Cristina Chardon, invitó al festejo por el Día Internacional de las Personas Mayores que se hará el sábado 23 en el Polideportivo Municipal e indicó la actividad que realiza su área: “La población de personas mayores de 60 años en el municipio supera los 80 mil y no es una población homogénea, nosotros decimos desde la gerontología que hay múltiples vejeces. Entonces lo que proponemos es talleres para esas diferentes vejeces, talleres de memoria y también talleres de literatura, cine, podcast. Y contarles las otras cosas que hacemos para otras vejeces como las personas en situación de calle o que no tienen documentos”.

El presidente del Centro de Jubilados “Los Tres Deseos”, Alberto Fernández, destacó la charla que mantuvieron con Mayra Mendoza: “Muy contento con la visita de la Intendenta, siempre es bienvenida y que se acuerden del Centro para nosotros es un honor. No hay que dejar de reconocer que tanto PAMI como la Municipalidad no nos abandonaron en ningún momento y también esta es una buena oportunidad para agradecerle a la Intendenta lo que hicieron durante este año y medio que tuvimos en pandemia, tanto en la parte económica con el subsidio como en la contención, que es mucho más importante, no solamente al Centro sino a todos los socios y vecinos de Quilmes”.

También estuvo presente en la actividad la jefa de la Agencia PAMI Quilmes, Alejandra Vega.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados