
“Estas obras tienen como objetivo poner en una situación de igualdad a nuestros barrios del oeste, generar mejores accesos, inclusión y optimizar la seguridad vial en las calles, y sobre todo generar una buena conectividad en nuestros arroyos y en nuestra cuenca”, expresó Cecilia Soler, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que lleva adelante estos trabajos.
En el caso del puente vehicular, se reconstruyó la vereda para hacer más seguro el paso de los vecinos, y se agregaron bajadas para discapacitados en todas las esquinas. También se puso en valor un refugio de colectivos ubicado sobre calle 898, y se proveyó un refugio nuevo en Donato Álvarez y 893.
Mientras que en el puente peatonal, que permite la conectividad de barrios de la zona, se efectuaron tareas de mantenimiento. Ambos trabajos están enmarcados dentro del plan social, hídrico y ambiental para la cuenca de los arroyos San Francisco - Las Piedras.
Bacheo en distintos barrios
En cuanto al Plan de Mejoramiento de Calles, se realizaron trabajos en la zona de Uriburu y Hernández, de Quilmes Sur y Ezpeleta; y en calle 845 entre 894 y 89, de San Francisco Solano. En ambos casos se arreglaron baches y se trabajó con pavimentos de hormigón para tránsito liviano y pesado, en tareas que también se están replicando en 50 intersecciones de la ciudad y a las que se sumarán más metros cuadrados de pavimento de hormigón para tránsito liviano.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu