Damián Sala: "En estas elecciones se juega pasado contra futuro, principalmente en Lanús"

El primer precandidato a concejal de Juntos en Lanús, Damián Sala, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla habló del panorama electoral y llamó a los vecinos a acompañarlos ya que "hoy nos encontramos en volver para atrás o continuar con este proyecto que está relacionado con un futuro mejor para nosotros".


Consultado al comienzo de la nota sobre su elección para encabezar la lista oficialista en Lanús, Damián Sala dijo estar "muy contento, porque era algo que se comentaba, pero nosotros estábamos enfocados en la gestión y entendiendo cómo son los cierres de listas, se podía dar o no. Una vez confirmado, muy agradecido por la confianza de Néstor Grindetti y todo el equipo, hace seis años que venimos trabajando juntos en la gestión y unos años más previo a la asunción en la intendencia. Es un reconocimiento a todo el equipo. Me pone muy contento la responsabilidad".

En ese sentido, acerca del panorama de cara a las PASO locales explicó: "Nosotros tenemos una interna el 12 de septiembre, que para nosotros va a ser una interna rara porque serán dirigentes y militantes con los que hemos participado en varias elecciones y hemos ganado las importantes. En este contexto, nos va a tocar competir con una lista del radicalismo. Pero a partir del 13 se juega una elección que es muy importante para todos los lanusenses y bonaerenses y nos encontrará a todos juntos. De acá al 12 es la lista que vamos a estar trabajando junto a vecinos, distintas organizaciones y clubes de barrio. Estamos convencidos de que es la propuesta que nos va a permitir seguir por este camino que empezamos hace seis años".



Y acerca de qué se juega en estas elecciones, Sala dejó en claro: "Las bancas son importantes porque terminan traduciendo lo que el vecino piensa en distintas propuestas y cargos a ocupar. Pero en estas elecciones se juega pasado contra futuro, principalmente en Lanús. Allá por el 2015 el vecino nos eligió y ratificó el rumbo con casi el 50% de los votos porque entendió que estamos haciendo una gestión que, con aciertos y errores, está mejorando la calidad de vida de los lanusenses. Hoy nos encontramos en volver para atrás o continuar con este proyecto que está relacionado con un futuro mejor para nosotros. En ese sentido, hemos podido desarrollar programas y proyectos vinculados a la educación. Al inicio de la cuarentena, planteamos que las escuelas debían ser el último ámbito en cerrar y fue el primero en cerrar y el último en abrir, eso genera consecuencias negativas para el futuro. Nos pusimos a trabajar en una serie de programas que ponían a la educación como un eje fundamental. Pudimos inaugurar en marzo una escuela bilingüe municipal, pudimos llevar a todos los chicos manuales escolares, robótica en los centros educativos. Desde el municipio creo que ha quedado claro cuáles son nuestras prioridades. Después, seguir trabajando como venimos haciendo todos los días, con un municipio presente. Hoy el lanusense nos reclama cosas que faltan, pero tenemos una cuota de crédito por lo que venimos haciendo. Por eso, pedimos que nos acompañen".

Ante la pregunta de por qué los vecinos siguieron acompañando a Néstor Grindetti, siendo el único intendente de la oposición en toda la tercera sección electoral, enfatizó: "Fundamentalmente por la capacidad del intendente de crear un espacio que pudiera incluir a todos los sectores: en nuestro espacio hay radicales, dirigentes del PRO, peronistas. Los pudo convocar y conducir en pos de un proyecto que significaba mejorar el estado en el que se encontraba Lanús. Al momento de gestionar, Grindetti demostró que se podía gestionar de otra manera, que Lanús podía crecer y no quedarse rezagado respecto a otros municipios. El vecino busca que podamos resolver sus problemas, que podamos tener las unidades sanitarias en condiciones, que los polideportivos seguros y lindos para que los hijos puedan ir, tener luminaria, mejorar los barrios poco a poco. Grindetti demostró que eso se podía hacer, por eso casi el 50% del electorado lo ratificó hace dos años. Eso se lo atribuyo a la construcción que ha hecho Grindetti previo a su gestión y durante estos años".

Finalmente, sobre cuál sería su primer proyecto a presentar si le toca asumir una banca en el legislativo, reveló: "Lo primero será acompañar distintos proyectos que están surgiendo por parte del Ejecutivo, que para concretarlos se necesita una mayoría que hoy no tenemos. Es importante para marcar una agenda de temas que debe estar centrada en la educación, en incorporar la agenda verde en la agenda pública y será fundamental poder apoyar a instituciones del tercer sector: centros de jubilados, clubes de barrio, sociedades de fomento, como núcleos importantes de desarrollo de los barrios. En esos tres ejes nos basaremos. Es fundamental también que el HCD tenga una voz que ponga los temas y demandas que hoy tiene la juventud, porque hoy consideramos que no es así".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados