Lanús: Damián Sala visitó la Asociación Civil "Esquinazo"



La recorrida por las instalaciones se dio en el marco del “Programa de Reciclaje Electrónico” que se está llevando adelante desde el Municipio de Lanús.

Damián Sala estuvo recorriendo las instalaciones de la “Asociación Civil Esquinazo”, en el cual la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes deposita los residuos electrónicos que entregan los vecinos de Lanús en los diferentes puntos de acopio.

Esta actividad está comprendida dentro del Programa de Reciclaje Electrónico, que consta en la recuperación y reciclaje de residuos electrónicos, los cuales son acopiados en los puntos dispuestos por el Municipio (Parque Gral. San Martín, Parque Eva Perón, Nido Jardín, MACSur, Casa de la Cultura y CAV), colaborando de esta forma a reducir el impacto ambiental de sus materiales.

El equipo de “Esquinazo” se ocupa del desarme y la creación de “viandas electrónicas”, que regresan al municipio para poder ser entregadas a los alumnos de las escuelas técnicas ayudando a los mismos en sus trabajos educativos.

Para Sala, “esta iniciativa es fundamental para transformar los residuos que tenemos en nuestros hogares o en nuestros lugares de trabajo en nuevas oportunidades para los chicos que están estudiando y muchas veces por una cuestión económica no pueden acceder a todos los materiales que necesitan”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados