Un policía resultó herido de un balazo y detuvieron a una joven, también efectivo de la misma fuerza

Un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires resultó gravemente herido de un balazo y se investiga si le dispararon durante una discusión con una joven, también efectivo de la misma fuerza, quien quedó detenida por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y municipales.



El hecho sucedió en la noche del sábado en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Luis Agote, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Las fuentes señalaron que personal de la comisaría 3ra de ese distrito fue alertado sobre un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Al arribar al lugar, hallaron a un joven, identificado como Darío David González (26), sentado en el asiento del acompañante con un disparo en la cabeza y mucha sangre cubriendo su rostro.

Según se pudo establecer, González pertenece a la división Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de Hurlingham.

Junto a él estaba quien dijo ser su pareja, quien fue identificada por los policías como Yanina Elizabeth Merep (29), también oficial quien se desempeña en la comisaría 2da de Bernal, según las fuentes.

En su declaración ante los efectivos policiales, Merep aseguró que comenzó a discutir con González, quien tomó el arma reglamentaria de la cintura de la joven y poniendo su mano junto a la de ella en el gatillo, se autodisparó en la cabeza.

La víctima fue trasladad de inmediato al Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde se encuentra en estado crítico producto del impacto recibido.

Según una fuente con acceso a la causa, el disparo que recibió González ingresó por la zona derecha de la sien, a la altura del ojo.

El caso es investigado por la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

La agente judicial ordenó la inmediata detención de Merep debido a las contradicciones en su relato, aseguró un investigador.

La oficial quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio” y será indagada en las próximas horas por la fiscal, quien ordenó la realización de la pericia de Dermo Test a la ahora detenida.

Si bien la primera calificación es “tentativa de homicidio” en perjuicio del joven, se intenta establecer si ambos son pareja, situación que agravaría la imputación de Merep.

“No tenemos acreditado que sean pareja. Lo que si se descartó es la hipótesis del intento de suicidio. Él tenía su arma reglamentaria en su cintura”, detalló un investigador a cargo de la pesquisa.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados