Quilmes: continúa la refacción edilicia del Museo Roverano

El Municipio de Quilmes informa que siguen avanzando las obras de refacción edilicia en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, ubicado en la calle Rivadavia 498 esquina Pringles, del centro de Quilmes, que son financiadas por el Fondo Educativo.



“Este es un lugar que encontramos completamente abandonado, con un montón de mobiliario amontonado y en mal estado. Y ahora, por primera vez vamos a tener un espacio con las instalaciones necesarias para desarrollar las actividades del Taller de Muralismo y de los Talleres Barriales”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

En este marco, la intervención incluye la reparación de filtraciones en la cubierta y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con equipamiento y sanitarios. A su vez, se creará un Taller de Muralismo, por lo que se pondrá en valor un espacio del museo, en donde se realizarán tareas en los sanitarios, como cerámicos, artefactos y griferías nuevas.

Esta tarea también abarca la reparación de las instalaciones, la colocación de nuevas luminarias LED y de equipos de aire acondicionado, al mismo tiempo que se realizarán trabajos de pintura en ambos espacios. Se estima una totalidad de 250m2 en intervenciones y mejoras.



Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se destaca que en las tareas se llevan adelante la supervisión de la ejecución y la implementación de las medidas de Higiene y Seguridad, dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia COVID-19.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados