Balean y detienen a un delincuente menor de edad que quiso robar una moto en Quilmes

Un delincuente de 17 años fue baleado y detenido por la Policía cuando intentó robar una motocicleta en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes de la fuerza y municipales.



La detención se concretó el viernes pasado, alrededor de las 23, en la intersección de las calles Levalle y Falucho, en el barrio Villa Itatí, de la mencionada localidad de la zona sur del conurbano.

Según las fuentes, los efectivos de la Policía Motorizada de Quilmes que se encontraban realizando tareas de prevención tomaron conocimiento que en el cruce de Montevideo y Levalle había un robo en proceso, por lo que se dirigieron al lugar y, al llegar, entrevistaron a la víctima que refirió que un hombre le había sustraído una motocicleta marca Honda modelo Twister.

Poco después, los policías comenzaron el operativo de búsqueda del sospechoso y observaron que se trasladaba en un vehículo por la calle Levalle, similar al descripto por la víctima , por lo que se inició una persecución en la cual el delincuente, al percibir la presencia policial, decidió abandonar el rodado y emprender la fugar a pie.

Las fuentes indicaron que el delincuente llevaba un arma de fuego en la mano derecha y, en el intento de huida, efectuó dos disparos hacia los uniformados que repelieron la agresión.

Durante la fuga, el asaltante ingresó a un domicilio ubicado en calle Misiones, entre Levalle y Falucho, donde los efectivos procedieron a realizar un allanamiento de urgencia y lograron su aprehensión.

De acuerdo a los voceros, los policías secuestraron un revolver calibre 32 largo, con numeración suprimida, con capacidad de carga de 6 municiones, que tenía dos vainas servidas en el tambor y cuatro proyectiles intactos del mismo calibre.

Por su parte, el detenido fue trasladado al hospital de Wilde, donde fue asistido, dado que durante el enfrentamiento recibió un impacto de bala en la pierna derecha, luego recuperó el alta médica, y quedó a disposición de la justicia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Botasso, quien dispuso la aprehensión del menor en un hecho caratulado como "robo agravado por el uso de arma y atentado a la autoridad y portación de arma de uso civil".

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados