Mayra Mendoza supervisó las tareas de limpieza en el barrio Villa Argentina

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco del programa Potenciar Trabajo, supervisó las tareas  de  higiene urbana en el barrio Villa Argentina, en La Colonia, Quilmes Oeste. Durante el recorrido dialogó con las y los trabajadores, y también con los vecinos y las vecinas de la zona.

 

“Visitamos Villa Argentina para supervisar las tareas de limpieza que se desarrollan los titulares del programa Potenciar Trabajo de Quilmes. Con esta política de inclusión logramos impulsar la formación laboral de quienes están en situación de vulnerabilidad social y económica, y mejorar el estado de nuestros barrios e instituciones”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

 

Por su parte, el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local, Ignacio Castro, explicó: “Potenciar Trabajo es un programa que tiene su origen en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en este caso articulado con el Municipio de Quilmes. Nosotros hemos constituido una unidad ejecutora propia de la municipalidad, realizando hasta hoy  aproximadamente 40 intervenciones en todo el distrito. El programa busca generar contraprestación de los titulares de los programas sociales, del programa Potenciar Trabajo, para que en ese proceso se capaciten, tengan más herramientas y puedan crecer dentro del programa”.

 

A lo largo de la jornada de trabajo se realizó el corte de pasto, desmalezado, embellecimiento, levantamiento de ramas, trabajo de barrido de veredas y cordones,  poda, y pintada de cordones, en una tarea coordinada con el área de Tránsito del Municipio. La intervención total del programa comprendió 16 cuadras con la participación de aproximadamente 50 trabajadores.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados