Rafael Calzada: un hombre mató a un vecino e hizo explotar su casa con garrafas

Todo se habría originado tras una discusión. El asesino fue detenido por la Policía.

Un hombre mató a un vecino, hirió a otro e hizo explotar varias garrafas dentro de su propia vivienda cuando se vio rodeado por la Policía en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. El motivo del conflicto habría sido una discusión.


Según informó el medio local "El Diario Sur", en base a fuentes de la investigación judicial, todo habría iniciado con un conflicto por la poda de los árboles del barrio entre un hombre identificado como “Poli” y otro llamado Diego Nicolás Peralta. Este último, de 42 años, se desempeñaba como empleado municipal.

En un momento, “Poli” sacó un arma y le disparó en la cabeza y el torso. Inmediatamente, Alfredo Filardi, otro de los vecinos que formó parte del conflicto, se involucró y buscó reducir a esta persona. Sin embargo, fue herido en el hombro derecho.

Tras el ataque con el arma de fuego, el asesino se atrincheró en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde vendía garrafas. Este elemento tomaría un papel fundamental en el desenlace de esta historia.




Los vecinos alertaron al 911. Minutos después, varios policías se hicieron presentes. Al verse rodeado, “Polilla”, como también le dicen, abrió los tanques de gas y los hizo explotar, destruyendo su vivienda. Por la onda expansiva, resultó herido un oficial. Por su parte, el hombre fue detenido sin ninguna secuela física y ya se encuentra a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.

Al lugar asistieron además bomberos de la Unidad 17 de Calzada, personal de Defensa Civil y una ambulancia del Same, quien trasladó al hombre baleado en la cabeza al Hospital Oñativia, donde falleció. Mientras que el oficial fue trasladado al mismo centro de salud aturdido por la explosión.

Unas horas después, en las redes sociales comenzó a circular un video del momento en el que estallan las garrafas y el techo de la propiedad vuela por los aires. “Fue por una boludez, boludo. Murió una banda de gente, amigo. Lo que fue eso, da escalofríos”, se le escucha decir a uno de los vecinos, que grabó todo con su teléfono celular.

Fuente: (Zona Sur Diario / TN)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados