Municipio y Provincia proyectaron estrategias productivas para el sector agrícola en Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recibió al ministro provincial de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez para efectuar un circuito de sitios productivos, recorrer la extensa superficie fértil en cultivos, conocer la plural elaboración rural y fusionar políticas públicas de estimulación económica del distrito.


Watson afirmó que “la presencia de funcionarios, como Javier Rodríguez, es muy importante porque conocen en forma directa lo que sucede en el territorio”. El titular en el Ejecutivo local indicó: “Hay un trabajo en equipo indispensable, tenemos unicidad de criterio y acción entre los tres estamentos gubernamentales para reactivar a la Nación, la Provincia y el Municipio”.

“Coincidimos ampliamente ambas jurisdicciones en la importancia de estas producciones para el empleo, el progreso y mejor acceso al consumo”, manifestó el ministro bonaerense quien destacó las particularidades agropecuarias de la localidad anfitriona y “el compromiso de la administración distrital para cuidar la salud de la población pero también el trabajo”. 

El itinerario inició con la “Jornada de Promoción Florícola y Frutillera” en la Plaza San Juan Bautista, donde los funcionarios dialogaron con productores de frutos, plantas y hortalizas sobre sus labores durante la pandemia, interiorizándose sobre la adaptación a las condiciones de logística y comercialización.

Julia, desde Villa San Luis, llegó con suculentas, cactus y plantines para reactivar su emprendimiento tras el intervalo de meses por cuarentena que detuvieron sus exhibiciones en distintas ferias de la localidad. “Solo realizamos entregas en algunos lugares cuando antes teníamos los puestos en la Peatonal Monteagudo o el playón de la estación de trenes”, comparó la productora, quien calificó a esos espacios como “importantes para salir adelante”. 

Luego de conversar con las autoridades, Julia señaló: “Ya tenemos contacto, siempre charlamos, sabemos las posibilidades que nos dan y hay que aprovecharlas”. 

Por otro lado, en el stand de la Unidad Forestal Municipal, Watson explicó a Rodríguez el funcionamiento del mencionado núcleo arbóreo.  

La hoja de ruta continuó con un stop en la granja de Héctor Parra, uno de los más importantes proyectos avícolas instalados en Florencio Varela. El predio contó con tres amplios galpones automáticos que albergaron a 36 mil gallinas aproximadamente. Los propietarios estimaron la obtención de unos 40 mil huevos por día. 

Finalmente, Watson y Rodríguez arribaron a la quinta de Marcelo D´Aloisio en La Capilla, una pequeña fracción dentro de las diversas hectáreas que fueron trabajadas por la familia para la cosecha de tomates, verduras de hoja, crucíferas, repollos, entre otros.  

Con el transcurso de las décadas, incorporaron tecnología industrial en un invernadero para elevar el rendimiento de la siembra junto a una estrategia mercantil vinculada a diversos centros de distribución. 

También estuvo presente Carla Seain, subsecretaria bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca (perteneciente a la cartera de Javier Rodríguez); el director provincial, Manuel Martín; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados