Detección temprana de pérdida de audición en niños y niñas

El Municipio de Berazategui -a través de la Cooperadora del Centro de Atención Primaria de Salud "Dr. Javier Sábatto"- adquirió un equipamiento que permite realizar evaluaciones de otoemisiones acústicas en bebés recién nacidos y en niños en edad de ingreso escolar. Se trata de una prueba rápida, poco invasiva y segura, que es de mucha importancia para evaluar si el niño o niña escucha bien o presenta algún problema de audición.



La directora de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Dra. Estela Valiente, explicó: “Es muy importante esta adquisición para medir la audición de los bebés, porque se descentraliza el servicio que antes solamente se hacía en el Hospital. El estudio es muy sencillo, no requiere de anestesia, solamente el bebé debe estar contenido en los brazos de la mamá”.

En tanto, la coordinadora de la Red Municipal de Fonoaudiología, Carolina Diani, señaló: “El estudio consiste en saber si está funcionando bien el conducto auditivo interno, que es el que le envía información al cerebro de lo que escuchamos. Si este conducto no funciona correctamente, el bebé va a tener problemas auditivos, por eso cuanto antes se detecta el problema mejor”.

Por su parte, una vecina de Ranelagh, Patricia Mariño, afirmó: “Vine a hacerle el estudio a mi bebé, que nació prematuro y sí o sí debe hacérselo. No lo están realizando en ningún lado, así que esta posibilidad es muy buena para mí”.

Este servicio gratuito se brinda en el CAPS N° 12, ubicado en calle 54 y 149, del barrio Bustillo. Para solicitar turno, los interesados deben comunicarse al 4356-9200 (interno 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados