Cayeron 26 integrantes de una banda de motochorros tras 65 allanamientos simultáneos en Lanús

 

En un megaoperativo realizado durante la madrugada, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización delictiva que robaba motos en plena Autopista Ricchieri. Hubo 26 detenidos —entre ellos dos menores— tras 65 allanamientos efectuados en Lanús y Villa Caraza. Se secuestraron autopartes, cascos y otros elementos clave para la causa.

La investigación venía siguiendo a la banda desde hace meses, a partir de una serie de asaltos violentos cometidos sobre una de las vías rápidas más transitadas del Área Metropolitana, utilizada por miles de conductores que circulan entre La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza. Voceros del caso señalaron que los delincuentes actuaban con precisión, aprovechando los accesos y zonas de fuga de la Ricchieri.

El despliegue policial fue inusual por su magnitud: unos 800 efectivos, entre brigadas de investigaciones, grupos de irrupción, personal motorizado y equipos de contención, participaron del operativo. Los procedimientos se extendieron por distintos domicilios identificados como puntos operativos de la organización, considerada responsable de múltiples robos de motos cometidos en los últimos meses.

De los allanamientos surgió material probatorio relevante: autopartes, cascos, elementos para desarmar vehículos y objetos vinculados a hechos recientes. Todo quedó a disposición del Juzgado de Menores N°6, a cargo del juez Carlos Cociancich, que ahora deberá definir la situación procesal de los arrestados y evaluar nuevas imputaciones en función de lo secuestrado.

La investigación volvió a cobrar fuerza tras la difusión de un video que mostró el accionar de una de las células de la banda: seis motochorros armados rodearon a un motociclista a la altura del Mercado Central, lo obligaron a detenerse, lo revisaron y le arrebataron la moto en cuestión de segundos. El ataque quedó registrado por la cámara del casco de la víctima y expuso la modalidad perfectamente sincronizada de los asaltantes.

Para los investigadores, ese episoio y otros similares fueron determinantes para acelerar los allanamientos y avanzar sobre el grupo delictivo que operaba con violencia en plena autopista. Con las detenciones concretadas, la Justicia busca ahora determinar la responsabilidad individual de cada integrante y establecer si existen más células vinculadas a la misma organización.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados