Balearon a un chofer de una app durante un robo en Lomas de Zamora: hay un detenido

 

Un chofer de una aplicación de viajes resultó gravemente herido tras ser baleado durante un intento de robo en Lomas de Zamora. La víctima es un policía bonaerense retirado de 59 años, que recibió un disparo en la oreja y se encuentra fuera de peligro de manera casi milagrosa. Por el hecho, hay un joven de 22 años detenido y un arma de fuego secuestrada.

El episodio ocurrió este domingo, cuando el conductor aceptó un viaje a través de la aplicación con la que trabaja. Al llegar al punto indicado, una pareja subió al vehículo. Tras avanzar algunas cuadras, en la zona de Camino de la Ribera Sur y Evaristo Carriego, el pasajero masculino sacó un arma y amenazó al chofer con el objetivo de robarle el auto.

De acuerdo a la denuncia, dentro del vehículo se produjo un forcejeo y, en ese contexto, se efectuó un disparo que impactó en la oreja del conductor, provocándole una herida de consideración. El agresor escapó a pie, mientras que el chofer logró pedir ayuda y recibir asistencia médica.

A partir de un operativo de rastrillaje desplegado por personal de la SubDDI de Lomas de Zamora y del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 10ª, el sospechoso fue localizado y detenido minutos después en la intersección de las calles Figueredo y Andrés Bello. Fue identificado por sus iniciales como N.E.A., de 22 años.

Durante la aprehensión, los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 largo, marca Dos Leones, con un proyectil intacto y evidentes signos de uso reciente. El arma presentaba un detalle llamativo: una cinta roja colocada en el arco guardamonte y una empuñadura plástica tipo madera sujeta con bandas elásticas.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Daniel Vaqueiro, con intervención del Juzgado de Garantías en turno. El detenido fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones.

El ataque no fue un hecho aislado. Durante el mismo fin de semana se registró otro intento de robo a un chofer de aplicación, en ese caso en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Allí, un policía de civil que también trabajaba como conductor se defendió de un asalto y mató a uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años con antecedentes penales. Ese hecho es investigado por la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados