La recorrida se llevó a cabo en el predio ubicado en las manzanas 117 A y 117 B, en el sector delimitado por las calles Río Pilcomayo, Río Tupungato, Río Gallegos y Río Atuel, donde el jefe comunal dialogó con los trabajadores de obra y con vecinos y vecinas.
Se trata de modernas unidades habitacionales de entre dos y tres pisos, las cuales cuentan con patio, nuevas veredas, estacionamiento vehicular propio, estufas de tiro balanceado, cocina de cuatro hornallas y termotanque eléctrico de alta recuperación.
Además, uno de los aspectos centrales del proyecto es que estas casas contarán con un sistema de agua y cloacas propio e independiente del resto del barrio Don Orione, lo que garantiza una infraestructura moderna y autónoma para las nuevas viviendas.
Al respecto, Mariano Cascallares subrayó que "estamos muy contentos de avanzar junto a la Provincia con obras en este nuevo barrio que es sinónimo de dignidad y calidad de vida para muchas familias brownianas", al tiempo que completó: "Estas mejoras implican no solo nuevas casas, sino también servicios básicos, espacios accesibles y la posibilidad de que cada vecino pueda proyectar su futuro con mayor tranquilidad”.
Cabe destacar que en paralelo, avanzan también las obras de 120 nuevas viviendas de dos y tres dormitorios estilo dúplex en José Mármol, en un predio ubicado entre las calles Amenedo, Canale y República Argentina. Allí se dividieron seis lotes para conformar dos nuevas manzanas con casas de uno a tres pisos, incluyendo unidades adaptadas para personas con discapacidad y todas las obras complementarias de infraestructura vial y de servicios.
De la recorrida participaron además el senador provincial Federico Fagioli, la subsecretaria de Infraestructura municipal, Gabriela Fernández, y la delegada de San Francisco de Asís, Mabel Klehb.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu