Semana Santa: el Municipio de Almirante Brown realiza controles bromatológicos en pescaderías

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante numerosos operativos bromatológicos en las pescaderías del distrito en el marco de Semana Santa, con el objetivo de garantizar el buen estado de la mercadería y cuidar de ese modo la salud de los vecinos.


Los controles y las inspecciones son concretados por el area de Bromatología en conjunto con personal de Inspección General, para verificar el estado de los productos y también identificar comercios no habilitados que eventualmente estén vendiendo pescados y mariscos.

“En esta Semana Semana lanzamos más Acuerdos de Precios para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos frente al contexto económico nacional, y desde el Municipio también avanzamos con los controles bromatológicos tan importantes en estos tiempos y durante todo el año”, indicó Mariano Cascallares.

Durante las inspecciones, se corroboran las condiciones de conservación de la mercadería en exposición, verificando que tengan hielo en las escamas, y también las temperaturas de aquellos que están almacenados en cámaras (0°C y-1°C) y freezers (-18°C).

También se verifica el estado de higiene general tanto del local como del personal, que debe tener la indumentaria adecuada y el curso de manipulación de alimentos realizado; además de solicitar el certificado de SENASA y la habilitación del transporte de mercadería vigente.

Cabe destacar que en simultáneo desde el Área de Bromatología se llevan adelante regularmente inspecciones en distintos comercios con la finalidad de corroborar el buen estado de sustancias alimenticias, entre ellos en verdulerías, pastas, dietéticas, panaderías, avícolas, fiambrerías y carnicerías.

Qué tener en cuenta al comprar

Desde la Comuna recomendaron la compra de pescado en Pescaderías habilitadas para garantizar el origen, la correcta conservación y la no contaminación cruzada.

Además, los vecinos y vecinas que compren pescado deberán prestar mayor atención a que los mismos tengan branquias rojas y que las escamas estén bien adheridas al cuerpo y brillantes.

Finalmente, otros datos a tener en cuenta es que la carne deberá ser firme y no ceder ante la presión del dedo y los ojos de los pescados frescos enteros deben ser brillantes, ya que la presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados