Esteban Echeverría: Detienen a cuatro jóvenes acusados de robar vehículos en el sur del conurbano

Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos acusados de varios robos de vehículos durante esta semana en los partidos de Esteban Echeverría, donde en uno de los hechos hirieron de bala a un motociclista, informaron hoy fuentes policiales.



Las detenciones se llevaron a cabo luego de tres allanamientos en tres domicilios ubicados en los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales señalaron que la investigación, a cargo de la fiscalía 1 de Lomas de Zamora, comenzó tras la denuncia de una mujer, quien señaló que mientras manejaba su Chevrolet Tracker fue interceptada por tres hombres armados que descendieron de una Volkswagen Tiguan en el cruce de las calles Miles y Benavidez, en la localidad de Monte Grande.

La camioneta de la mujer fue hallada horas más tarde por la policía en el barrio 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, los investigadores determinaron que los mismos sospechosos, esta vez en una Chevrolet Meriva, abordaron el pasado 26 de febrero a un joven que se trasladaba en una motocicleta Bajaj Rouser.

Tras intimidarlo y amenazarlo con un arma de fuego, el joven se resistió al robo, por lo que los delincuentes le efectuaron un disparo que impactó en su pierna derecha, para luego darse a la fuga.

Luego de tareas de investigación, efectivos de la policía local lograron identificar a los autores y, tras obtener órdenes de allanamiento para la detención de los mismos dispuesto por el Juzgado de Garantías 2 del distrito, procedieron a realizar los mencionados tres operativos.

Durante los procedimientos, realizados en dos domicilios del barrio 9 de Abril y el restante en el barrio Turdera, del partido de Lomas de Zamora, los policías detuvieron a cuatro jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años.

Además, en uno de los allanamientos se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de las cuales tenía pedido de secuestro activo de octubre de 2019, mientras que la otra tenía en la corredera la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, se incautaron otras dos pistolas, una escopeta de fabricación casera con un cartucho calibre 12.70, una motocicleta marca Corven con numeración de motor suprimida, una moto Honda sin patente, con numeración de motor y cuadro suprimidos, tres llaves de automóviles que habían sido denunciados por robo durante esta semana, cuatro cascos y también vestimenta utilizada durante los hechos.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que inició un expediente por los delitos de "Robo agravado reiterado, abuso de arma de fuego agravado y tenencia ilegal de arma de guerra".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados