Kreplak entregó una ambulancia y visitó el hospital “Mi Pueblo”

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió hoy el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela acompañado por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera. Más tarde, visitó la secretaría de salud municipal, donde hizo entrega de las llaves -de la duodécima ambulancia del año- a las autoridades municipales.



Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Andrés Watson; el secretario de Salud, Rubén Trepichio; el director ejecutivo del hospital, César Moreno, y sus directores y directora asociados.

Durante la entrega de la ambulancia, el Ministro señaló que “fortalecer el sistema de emergencia es una parte muy importante de la seguridad para la ciudadanía, que sepa que si vive en Florencio Varela y tiene un accidente, llegará una ambulancia de forma rápida y con tecnología de punta para atenderlo”. Además, destacó que la red de emergencias también se fortalece con el trabajo articulado con los intendentes, quienes piensan en la prevención, la promoción, la accidentología, las derivaciones, y en la red de servicios de salud entre los hospitales provinciales, nacionales y municipales.

Por su lado, el intendente Watson agradeció la gestión provincial y nacional por la ambulancia recibida y dijo que se sumará a la flota existente del SAME y a las próximas que se entregarán: “Estamos muy contentos de tener un nuevo vehículo para poder resguardar la salud y la vida de nuestros vecinos”. Además, señaló que el municipio realiza aproximadamente más de 1200 traslados por año a distintos efectores de salud desde Florencio Varela, por lo que el nuevo vehículo “servirá para seguir sumando salud para las vecinas y vecinos”.

Respecto de la ambulancia, se trata de una Mercedes Benz GT-SPRINTER 316 CDI FURGON 3665 valuada en 12 millones de pesos. Es el móvil número 101 que se entrega desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Las ambulancias, modelo 2022, fueron adaptadas para la realización de traslados de baja y mediana complejidad. Las mismas fueron equipadas con aportes de la Nación y cuentan con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de transporte, y otro de oxígeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Por otro lado, en el hospital, los funcionarios recorrieron los sectores de Maternidad, Neonatología, Casa de Madres y Cuidados Mínimos. Allí, se entregó equipamiento de salud, tales como camillas, manómetros, tubos de oxígeno, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados