Se entregó mobiliario para equipar escuelas de 15 municipios bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de mobiliario escolar para equipar 2 mil aulas en 15 municipios del área metropolitana. Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, intendentes e intendentas.



“Es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, ya que estamos comenzando la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de 2 mil aulas”, expresó Kicillof.

Se trata de sillas y mesas que fueron adquiridas por la Provincia tras una inversión de $1.800 millones. De esta forma, ya se alcanzó con nuevo equipamiento a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.

Al respecto, el Gobernador destacó que “la fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras”. “Esta política ha sido fundamental no solo para la reposición de las mesas y las sillas en las escuelas, sino también para equipar a los 133 nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado”, agregó.

En tanto, Sileoni resaltó que “así como estamos inaugurando nuevos edificios y llevando adelante obras muy importantes de refacción en las escuelas, también estamos trabajando para dotar de muebles de calidad a todos los municipios”, al tiempo que remarcó que “gran parte del mobiliario que distribuimos es producido por la fábrica provincial que recuperamos después de que fue destruida por la gestión anterior”.

En representación de los distritos que recibieron el equipamiento, estuvieron presentes las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Moreno, Mariel Fernández; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achaval; y de Berazategui, Juan José Mussi; la secretaria de Educación de Florencio Varela, Andrea Digiobani; y la directora de Escuelas Estatales de José C. Paz, Andrea Fernández Nuñez. Esta etapa también alcanzó a los partidos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Fernando, Morón, Mercedes y Avellaneda.

“Después de cuatro años de deterioro, estamos llevando adelante las políticas que nos permiten mejorar todos los días la calidad de la educación pública de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Daniel Gollan; el legislador provincial Ariel Archanco; y las concejalas Paula Lambertini, Ana Negrete, Cintia Mansilla y Yanina Lamberti.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados