Kicillof y Rafael Correa presentaron el libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto al ex presidente de Ecuador Rafael Correa de la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”, una publicación del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL). Fue en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), junto al rector de la casa de estudios, Alfredo Alfonso; y la directora del IDEAL, Gabriela Rivadeneira.



En ese marco, Kicillof destacó que “este libro es un proyecto de discusión conceptual y teórica que se propone analizar y documentar las experiencias que se vivieron en muchos países de América Latina”. “Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometemos a seguir generando espacios de debate y de pensamiento crítico para promover la investigación y el conocimiento con el objetivo de comprender para transformar”, añadió.

“El mayor daño que se le ha hecho a la Economía fue haberla desvinculado de su naturaleza original de economía política, con la pretensión de disfrazarla de una cuestión técnica que no considera las relaciones de poder dentro de la sociedad”, sostuvo Correa y agregó: “Partiendo de supuestos absurdos y muchas veces contradictorios, han buscado convertir a los economistas en personas funcionales a los poderes dominantes”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la intendenta local, Mayra Mendoza; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; y la legisladora provincial Lucía Iañez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados