Lanús: Presentaron un proyecto de ordenanza para que los clubes barriales puedan acceder a la tarifa social

El secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, junto al concejal Omar López, realizaron hoy la entrega al Concejo Deliberante de un nuevo proyecto de ordenanza ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y la petición de la flexibilización de requisitos para acceder a la tarifa social de servicios públicos para entidades deportivas barriales.


“Presentamos un proyecto como la finalidad de cuidar a los clubs de barrio, en este aumento de tarifa se van a ver perjudicados. Esto es para que el Concejo lo pueda mostrar a las autoridades correspondientes, eliminar trabas burocráticas al momento de obtener tarifa social y solicitamos que el reconocimiento Municipal sea condición necesaria y suficiente para poder tramitar la tarifa social”, explicó Damián.

Por su parte, Omar López aseguró: “En total hay 160 instituciones vulnerables ante esta situación, venimos de 2 años de pandemia y no pudieron trabajar, no se hicieron asambleas, regularizar lleva mucho tiempo lleva y ahora con el sistema online, te falta algo y te tira para atrás el trámite. Se pide una baja considerable en los servicios de agua, luz y gas”.

La principal traba, según dijo Sala, es lo burocrático. “Se les pide personalidad jurídica, balances al día, comisión al día, servicios a nombre de los clubes, entre otras cosas, y esto va a ser un problema que van a tener todos más adelante. Lo que decidimos es eliminémonos las trabas burocráticas, el reconocimiento del Municipio lo hacemos desde ahí directamente, ya que todos tienen su estatuyo, comisión al día, y que eso sea condición suficiente para que puedan tramitar la tarifa”, subrayó.

Y cerró: “Hay leyes nacionales y provinciales, pero al momento de tener que acceder a las tarifas sociales, por toda esta problemática, acceden 10 clubes nomas. Esto que hacemos en Lanús se puede replicar en cualquier Municipio”.

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados