Quilmes: Mayra Mendoza se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense para coordinar acciones de prevención

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera provincial, Javier Alonso, para seguir trabajando en una agenda conjunta que permita fortalecer las políticas de prevención del delito en la ciudad.



Al respecto, la Jefa comunal expresó: “el objetivo de la reunión fue coordinar nuevas herramientas y recursos que nos permitan mejorar las tareas de seguridad en Quilmes. De esta manera, podremos reforzar los controles que desarrollamos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y fortalecer la articulación que impulsamos con el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.

Por su parte, Javier Alonso detalló que, con el equipo del Ministerio, se hacen reuniones de coordinación con el objetivo de “ir evaluando el diagnóstico de la situación del distrito y coordinar la integración de las fuerzas policiales con la labor municipal en una estrategia para mejorar la prevención del delito en Quilmes”.

Sobre los temas conversados durante el encuentro, Alonso especificó: “Se ha realizado una inversión muy importante en patrulleros y también en formación del personal, y hemos reorganizado la Policía en el nivel municipal. Al contar con más recursos, más policías y mayor organización, estamos planificando una estrategia que integra los recursos preventivos del Municipio con los de la Policía”.

Esto permitirá, por un lado, que haya patrulleros que atiendan la demanda reactiva, cuando se llama al 911, y a su vez identificar diferentes zonas del distrito donde se va a intensificar el patrullaje preventivo. Todo esto se ejecutará en coordinación con la Patrulla Urbana del Municipio y con los controles de tránsito. El objetivo es seguir avanzando en la optimización de los recursos para disminuir los delitos en Quilmes.

En este marco, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, aseguró que “la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y jefes policiales para articular nuevas estrategias de prevención del delito fue fructífera”. Por otro lado, el funcionario destacó que, recientemente, se incorporó al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) una oficina de atención del 911, para brindar asistencia inmediata.

Del encuentro, que se realizó en el CEQ, ubicado en avenida Calchaquí Nº 3049, de Quilmes Oeste, también participaron el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo.

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con más de 2.000 millones de pesos de aportes, es el más importante que se haya hecho en la historia de Quilmes. Hasta el momento, ha permitido modernizar el CEQ con nueva tecnología; comprar nuevos vehículos para la Policía Bonaerense, la Policía motorizada y la Patrulla Urbana; incorporar nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y botones antipánico; e instalar paradas seguras y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados