Hallan asesinada a una jubilada en la pileta de su casa de Quilmes y apresan a su pareja

Una jubilada de 74 años fue hallada hoy asesinada en la pileta de su vivienda del partido bonaerense de Quilmes y como sospechoso de femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en calle Benito Pérez Galdós al 700, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 3ra. de dicha jurisdicción fueron alertados por un llamado realizado por la pareja de la víctima, quien dijo haber encontrado a su mujer ahogada en el interior de la piscina.

Al llegar al lugar, el personal ingresó y constató que en el interior de la pileta se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, quien fue identificada como Sonia Edith Somoza (74).

Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el domicilio y corroboró la muerte de la mujer quien, a simple vista, presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, precisaron las fuentes.

Según los voceros, los efectivos entrevistaron a la pareja de la víctima, identificada como Rafael Emilio Barbosa (71), quien refirió que tras finalizar de cenar, se retiró a dormir junto a su pareja.

Los voceros indicaron que Barbosa relató que se despertó momentos más tarde y, al no encontrarla durmiendo junto a él, salió a buscarla y la halló boca abajo en el interior de la piscina, tras lo cual realizó el llamado al 911.

Según las fuentes, los policías no observaron desorden en la vivienda y ninguna de las aberturas se encontraban forzadas.

En el lugar del hecho se presentaron efectivos de Policía Científica, quienes procedieron al secuestro del teléfono celular de la pareja de la víctima y las prendas de vestir que tenía el hombre momentos antes del arribo de los peritos, las cuales tenían manchas hemáticas, añadieron los voceros.

Los efectivos mantuvieron comunicación con la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso la aprehensión del sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados