Mussi participó de la apertura de la muestra "Un camino de flores para Eva"

Se realizó la apertura de la Muestra “Un camino de flores para Eva”, en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria (Lisandro de la Torre y Calle 52). La ceremonia, que contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, forma parte de los homenajes locales que se llevaron a cabo a 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón.



En este espacio cultural se exhiben diarios originales del día del fallecimiento de la fundadora del Partido Peronista Femenino. La iniciativa surgió de la articulación entre la Dirección Municipal de Museos y la Biblioteca Popular José Ingenieros, de Plátanos.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Julia Volpati restauró estos diarios de modo que parece un milagro. Evita fue milagrosa para la Argentina. Fue un milagro que naciera, que llegara a la ciudad como artista, que estuviera durante el terremoto de San Juan, que estuviera Perón y que se conocieran; y que ella haya cambiado la historia de muchos argentinos. Es un milagro que estos diarios no se hayan echado a perder tras 70 años. Gracias por el milagro”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó: “Los integrantes de la Biblioteca José Ingenieros de Plátanos encontraron los ejemplares y los restauraron. Este archivo patrimonial se exhibe hasta el 26 de agosto en un marco de aniversario para dar a conocer la historia de Eva Duarte, quien trasciende la política y está en el corazón de muchos argentinos”.

En tanto, Julia Volpati - nativa de Plátanos- resaltó: “Una de mis pasiones es la restauración y conservación de papel. Me dedico a eso de manera no lucrativa, restaurando libros de las Bibliotecas José Ingenieros y Fragata Sarmiento (Barrio Marítimo). Intuí que este material era muy valioso así que empecé a trabajar en él. Las nuevas generaciones tienen que ver reflejado en la prensa de la época lo que significó la muerte de Evita”.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de agosto, los viernes de 10.00 a 17.00 y los domingos de 14.00 a 17.00, con entrada gratuita y reserva previa. Para más información, llamar al 4356-9200 Int. 3022.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados