Quilmes: Mayra Mendoza entregó el certificado de habilitación municipal a la industria Coroplas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes el Certificado de Habilitación Municipal a la industria Coroplas SAICIF, ubicada en Aristóbulo del Valle 1487, de Quilmes Oeste, dedicada a la fabricación de tapas corona para botellas de cerveza Quilmes, lo cual lo demuestra su estrecha relación con la histórica Cervecería y Maltería de nuestra ciudad a la cual pertenece. Además, junto a autoridades, la Jefa Comunal recorrió la planta de producción.



“Hoy, 17 años después, estamos celebrando la entrega de esta certificación y representa un paso más para regularizar los comercios e industrias de Quilmes, con el objetivo de lograr una gestión con transparencia, celeridad y cercanía”, afirmó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), María Alejandra Cordeiro.

Por su parte, la gerenta de Coroplas, Celia Paoloni señaló: “Nos llevó mucho tiempo acceder a este certificado así que estamos muy contentos, es un paso más hacia adelante y muchas gracias por la gestión”.

En tanto, el director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Mitjans, indicó: “Estamos muy conformes con la relación que tenemos hace años con el Municipio de Quilmes, en un montón de actividades que estamos haciendo en conjunto, de fortalecimiento de Pymes, trabajos de sustentabilidad, diversas iniciativas público-privadas. Y este es un caso donde también la confianza generada y el ida y vuelta, nos ha ayudado a llegar a esta instancia que es tan importante para nosotros”.

Por último, Cordeiro destacó: “Nosotros ahora estamos obligados a acelerar nuestros procesos porque toda la Agencia está certificada con IRAM. Entonces tenemos una limitación de tiempo. En una industria lleva más tiempo, pero en un comercio en menos de 120 días tiene que estar habilitado, eso es un avance”.

Coroplas estaba esperando por su Certificado de Habilitación Municipal desde el año 2005 cuando tomó la decisión solicitar el cambio de razón social a favor de Cervecería y Maltería Quilmes. Desde allí pasaron 17 años, diferentes gestiones, muchos expedientes de pronto despacho y un sinfín de solicitudes hasta que finalmente lo pudo obtener gracias a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

La AFyCC de Quilmes posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM- ISO 9001-2015. Esto mejora notablemente y agiliza este tipo de trámites.

Acerca de Coroplas

La historia cuenta que en el año 1973, Cervecería y Maltería Quilmes inició la fabricación de las tapas corona de sus botellas hasta que en 1980 pasó a ser Coroplas la encargada de dicha función, nombre con el cual se la identificó y se la distingue hasta el día de hoy de la cervecería.

Pero todo se remonta al año 1917 cuando se decide evitar la importación y comenzar la fabricación nacional de “chapitas” para reemplazar unas cápsulas antihigiénicas que cerraban las botellas de cerveza Quilmes.

En 1925 se inauguró el icónico edificio de la bajada del puente, circundado por las calles Aristóbulo del Valle, Corrientes, Vicente López y Presidente Perón. En esa época el tranvía de carga llevaba la producción de tapas corona a la cervecería. Coroplas fue una de las primeras empresas en contar con un plantel mayoritariamente integrado por mujeres.

Actualmente la planta distribuye sus “chapitas” a todas las sedes que Cervecería Quilmes posee en todo el país, y además exportan a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados