Detienen a un joven acusado de haber participado en el crimen de un exprefecto en Longchamps

Un joven de 25 años que tenía pedido de captura por el crimen de un exefectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), asesinado de un disparo en el pecho en enero cuando llegaba en moto junto a su hijo a su vivienda de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, fue detenido hoy en Burzaco, informaron fuentes judiciales.



Se trata de Gustavo González, quien mañana será indagado por el delito de "homicidio criminis causa" en perjuicio de Jorge Aníbal Ledesma (63).

Fuentes judiciales informaron que con esta detención ya son dos los detenidos por el asesinato, cometido el sábado 8 de enero de este año.

González fue apresado en las últimas horas en Carlos Gardel al 800 de Burzaco y en su poder la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380.

El homicidio ocurrió luego de que vecinos alertaron al 911 por la presencia de un hombre herido de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en Rivadavia 2300, en Longchamps.

Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 4ta. de esa localidad identificaron a la víctima, un efectivo retirado de la PNA que había recibido un balazo en el pecho.

Según relataron testigos del hecho, el hombre llegó junto a su hijo de 34 años a su domicilio en una moto Honda CB color roja.

En ese momento, los Ledesma fueron interceptados por dos delincuentes que en otro vehículo del que uno descendió y comenzó a forcejar con el exprefecto, que iba como acompañante.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el "motochorro" que estaba manejando el rodado disparó al menos una vez y un balazo dio en el pecho de la víctima.

Rápidamente, los delincuentes huyeron del lugar con la motocicleta de las víctimas mientras que Ledesma fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció producto de las heridas recibidas.

El fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y la revisión de las cámaras privadas y municipales para dar con los delincuentes.

Uno de los sospechosos fue detenido días después y ahora González fue capturado, por lo que mañana será indagado por el funcionario judicial.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados