ACUMAR verificó el avance en obras de vivienda en Lomas de Zamora



Personal del organismo, junto a equipos municipales, realizaron una evaluación del avance en las obras del barrio La Herradura en el que se construyen 225 viviendas destinadas a familias que viven en riesgo ambiental y social en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Un equipo de ACUMAR y personal del Municipio de Lomas de Zamora verificaron los avances en la construcción de un complejo habitacional en el barrio La Herradura. Actualmente, el proyecto emplazado en las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature, en Villa Fiorito, muestra un avance aproximado del 17%, con un plazo de finalización estimado en 18 meses.

Se trata de 225 viviendas destinadas a familias que habitan actualmente en el barrio Campo Unamuno, a pocos metros del lugar, y que forman parte del trabajo que el organismo lleva adelante junto a las jurisdicciones para ofrecer soluciones habitacionales a familias de la Cuenca que se encuentran en situación de riesgo ambiental.



“Desde que asumimos la gestión de ACUMAR nos propusimos reactivar el proceso de urbanización. Cuando llegamos venían muy demoradas las obras y junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat le dimos un gran impulso, retomando proyectos que habían sido abandonados, como este de Lomas, pero también en Esteban Echeverría y Almirante Brown”, destacó el presidente Martín Sabbatella.

Las obras se enmarcan en el convenio suscripto en 2010, por el cual el Estado Nacional, a través de ACUMAR y otros organismos y ministerios, municipios de la Cuenca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a alcanzar 17.771 soluciones habitacionales para las familias más vulneradas de la Cuenca.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados