El martes por la noche, siete delincuentes armados ingresaron al Instituto Superior de Formación Docente N° 103 en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y robaron a los alumnos y docentes que se encontraban en el establecimiento educativo.
Según denunciaron los protagonistas, el hecho se enmarca en una seguidilla de actos delictivos que tienen como víctimas a los integrantes de la comunidad educativa.
Por tal motivo, el centro de estudiantes en compañía de los docentes organizó para este miércoles un paro y marcha para exigir seguridad al municipio bonaerense. Todo transitaba en tranquilidad, hasta que la movilización intentó cortar el Puente La Noria.
Cuando los docentes y estudiantes se disponían a marchar hacía el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Lomas de Zamora, la policía impidió el paso con golpes y balas de goma. Los manifestantes respondieron con piedras.
“Anoche entraron siete locos a la escuela, armados, tuvimos que salir en multitud y estos vienen a reprimirnos a nosotros”, detalló Facundo quien es estudiante del profesorado de historia.
“Nos pegan los chorros, nos pega la policía, es tierra de nadie”, detalló otro de los manifestantes.
El saldo de los incidentes
“Se llevaron al profesor Acuña detenido”, denunció en declaraciones al canal A24 una docente de la zona que se encontraba en la movilización de manera “solidaria”.
“Todas las noches, todas las mañanas y todas las tardes hay robos”, explicó una profesora del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 en Villa Fiorito y aseguró que desde la comunidad le hicieron propuestas al municipio para intentar escapar a la inseguridad.
El saldo de los incidentes fue de tres detenidos, mientras que desde la policía aseguraron que hubo un oficial herido.
Axel Kicillof se refirió a la represión:
"He hablando con el ministro de Seguridad, con el Jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada", afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof mediante un comunicado esta tarde.
"Además, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos", concluyó.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu