Amplio repudio a la represión contra docentes y estudiantes en Lomas de Zamora

La represión de la Policía Bonaerense contra docentes y estudiantes en el partido de Lomas de Zamora generó un amplio repudio en todo el arco político, con cuestionamientos surgidos tanto desde La Cámpora como desde el PRO.



El accionar de la Fuerza provincial contra la comunidad educativa que reclamaba mayor seguridad tras haber sido víctimas de un robo dentro de una institución fue rápidamente criticado por dirigentes de todos los sectores.

"Otra vez la represión, gases, balas de goma y detenidos por parte del verdugo de Guernica en Pte La Noria hoy a docentes y estudiantes que reclamaban por un caso de inseguridad en su escuela. Otra más después de matonear transportistas a la mañana. ¡Fuera Berni ya!", manifestó el referente del Partido Obrero Néstor Pitrola.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional del Frente de Todos y dirigente de SUTEBA-La Matanza, Romina del Plá, expresó: "Repudiamos la represión a la comunidad educativa del ISFD 103 de Lomas de Zamora. Exigimos la inmediata libertad del docente Diego Acuña y de lxs estudiantes detenidxs. El gobierno de Kicillof- Berni y Sileoni tiene que dar respuesta a los reclamos estudiantiles".

Por su parte, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, también se sumó a las críticas contra la Gobernación bonaerense y afirmó: "El Gobierno que yo quiero no reprime a quienes reclaman seguridad, les da seguridad".

Sin embargo, uno de los repudios que se destacó fue el de La Cámpora, agrupación enfrentada con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Así no", fue el breve mensaje de la organización liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner, que incluyó imágenes de televisión de los momentos en que los uniformados reprimían a los manifestantes.

La publicación fue retuiteada por varios legisladores y dirigentes camporistas, incluido el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, escribió: "Repudiamos la represión sufrida por docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata libertad de los detenidos".

El cuestionado accionar policial se llevó a cabo cuando la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito realizaba una protesta en reclamo de mayor seguridad, ya que días atrás sufrieron un robo dentro del edificio donde funciona la institución.

Fuente: (Zona Sur Diario / NA)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados