Se inauguraron las obras del Paseo La Alameda, en Sarandí

Se transformó de forma integral este espacio público con una obra que rescata sus tradiciones y brinda amplios espacios de esparcimiento y descanso a toda la comunidad.



Ante una gran cantidad de vecinos y vecinas de Sarandí, se llevó adelante la reinauguración del Paseo La Alameda, el cual ha sido puesto en valor de forma integral por la Municipalidad de Avellaneda.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra y el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, quienes recorrieron este parque y disfrutaron con las distintas actividades previstas para su estreno.



El Paseo La Alameda está ubicado entre la Av. Mitre y las calles Nueva York, Arribeños y Azucena Villaflor. El proyecto además de darle continuidad a una política municipal permanente de recuperación y creación de espacios públicos en el distrito, surge junto con la idea de poner en valor la Estación Sarandí y a la vez hacer mejoras en todo su entorno.

Aquí se construyeron nuevas veredas de hormigón, rampas para personas con movilidad reducida, zonas de descanso con mesas y bancos, pérgolas y cestos de basura. Tiene un sector de deportes con playón multi-propósito, un colorido espacio con juegos infantiles e integradores, pisos amortiguantes y una bicisenda para recorrer la totalidad del parque. Se renovó la iluminación, forestación y parquizado, además de preservarse un paseo de la historia con información de la Estación Sarandí y sus inicios, el cual fue presentado durante el evento por el vecino Oscar Becerra.

La jornada fue animada por la Escuela de Circo de Isla Maciel, con shows de murga, magia y muchos otros juegos, además de la presentación del ballet de la Escuela de Danzas municipal.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados