Avanza la obra de red secundaria de agua potable en Barrio Azul

El Municipio de Quilmes informa que siguen avanzando los trabajos de la Red Secundaria de Agua potable para barrio Azul, en Don Bosco, como parte del Plan Agua y Cloacas + Trabajo, llevados adelante en conjunto por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y la empresa AySA.



En este caso, se trabajó en la colocación de cañerías distribuidoras de agua potable para la totalidad del barrio, con un total aproximado de 5.800 metros de extensión de cañería.

A su vez, estas obras que se llevaron adelante en el área delimitada por la avenida Ramón Franco, Dr. Caviglia, Acceso Sudeste y Sargento Cabral, beneficiarán aproximadamente a más de 2.130 vecinos. A estas tareas se sumaron pruebas hidráulicas efectuadas en la zona de Chubut entre Sargento Cabral y Pasillo 3.

Este es el primer paso para acercar los servicios básicos y para sentar las bases de lo que será el proyecto de integración y urbanización del barrio. Cada vecino y vecina va a tener en su domicilio la caja distribuidora de AySA y su propia conexión domiciliaria a una red de agua segura y con la presión correspondiente.

En cuanto a lo realizado en el barrio Azul, la obra, que incluye la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias, tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal, como una parte de las tareas de urbanización que comenzaron en el barrio.

Estas labores se enmarcan en las más de 200 obras simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito. Las tareas se suman a las obras también realizadas en conjunto entre la Municipalidad y AySA para brindar mejores condiciones de vida a los vecinos y vecinas, y se enmarcan en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados