Un cartero y un sospechoso fueron heridos tras un intento de robo en Luis Guillón

Un hombre de 42 años que realizaba el reparto de correspondencia privada en la localidad bonaerense de Luis Guillón fue baleado en el rostro al intentar resistirse a un asalto y, tras el ataque, intervino un policía retirado que enfrentó al presunto delincuente a los tiros y lo hirió de dos balazos en el abdomen, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió el lunes último, en horas de la tarde, en calle Garzón al 2000 de la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, donde se dirigieron los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción.

Según los voceros, la víctima realizaba el reparto de correspondencia a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada con aparentes fines de robo por un hombre armado que se trasladaba en otro rodado similar.

Al resistirse al asalto, el cartero fue baleado en el rostro a la altura del labio superior.

En ese momento, un policía retirado de 59 años, que trabajaba como empleado de seguridad de la Guardia Urbana del citado municipio, intervino en el hecho y se produjo un enfrentamiento en el que el presunto delincuente resultó herido de dos disparos en el abdomen.

El sospechoso fue identificado por la policía como Tomás Ariel Alvarez (27), a quien se le secuestro un revólver calibre 22 largo, marca Doberman y con numeración suprimida, precisaron las fuentes.

Según los voceros, tanto la víctima del asalto como el presunto ladrón fueron trasladados al Hospital de la zona, donde recibieron la atención medica correspondiente.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron dos teléfonos celulares, una cuchilla, dinero en efectivo y, además, la pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros utilizada por el policía retirado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y demás diligencias de rigor.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados