Mayra Mendoza recorrió la jornadas del programa ReVincular en el Museo del Transporte

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este mediodía el Museo del Transporte (Laprida Nº 2200), donde se desarrollaron múltiples actividades: una jornada del programa provincial Re Vincular “Nuestra escuela, nuestros derechos”, una feria de emprendedores y cooperativas en conjunto con Nación, y un operativo municipal de vacunación contra el COVID-19 y atención de trámites (turno para DNI, SUBE y programa Progresar).



“Recorrimos la jornada del programa provincial ReVincular que se desarrolló en el Museo del Transporte junto a Provincia. A partir de esta iniciativa el Estado acompaña e impulsa la revinculación pedagógica de estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, señaló la Jefa comunal.

Mendoza agregó: “También, pasamos por la feria de emprendedores y cooperativas que se desarrolló en el Museo del Transporte, una iniciativa articulada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para brindar oportunidades de crecimiento, a través de la comercialización de las cooperativas. Es fundamental contar con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para seguir fomentando políticas de inclusión social”.

De la jornada del programa ReVincular participaron directivos y estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 28, Nº 22, Nº 20, Nº 12, Nº 10 y Nº 54. Pablo Shervinsky, vicedirector de la Nº 54, resaltó la iniciativa: “El mejor lugar para nuestros jóvenes es la escuela y es para destacar que desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal tomen esta cuestión y propongan este tipo de políticas inclusivas”.

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, estudiante de la Secundaria Nº 54, indicó: “Vinimos a compartir este encuentro muy lindo con compañeros de otras escuelas para seguir aprendiendo, informándonos y creciendo. Es importante que todos podamos estudiar y tener el secundario completo”.

La feria, por su parte, contó con los stands de distintas cooperativas que organizó Nación y con los puestos de la feria de la economía social, popular y solidaria de Quilmes. Los emprendedores agradecieron el espacio y coincidieron en destacar el apoyo del Estado.

También estuvieron presentes en esta actividad el secretario de Educación del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la directora de Juventud, Ana Palacios; el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; la directora provincial de Juventud, Ayelén López; el jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa, y la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados