Avellaneda inauguró un nuevo espacio público

Se trata de la plaza 7 de Septiembre, ubicada en Villa Domínico. El acto fue encabezado por el ministro Ferraresi, el intendente Chornobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra.



Esta tarde, una gran cantidad de vecinos de los barrios de Villa Domínico y Gerli, participaron de la inauguración de un nuevo espacio verde para la zona.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, se llevó adelante la inauguración de la plaza 7 de septiembre, ubicada sobre la calle Suipacha y su cruce con Pasaje 2, en un entorno donde se están construyendo 120 viviendas financiadas por diferentes programas nacionales. A pocos metros también se ubican las obras y mejoras que llevó a cabo el municipio en la Unidad Sanitaria N° 17 y la sede Deheza del Programa Envión.

En su discurso el ministro Ferraresi remarcó: “Aquí y en todos nuestros barrios seguimos con un camino que iniciamos hace 12 años y hoy tiene continuidad con el equipo que conformamos junto con Alejo y Magdalena”. Y agregó: “El trabajo por la inclusión es distintivo de nuestra gestión y es fundamental la lucha de los vecinos y vecinas para apropiarse de las obras y fortalecer el arraigo con su barrio”.

El proyecto logró recuperar un espacio público que estaba en desuso y brindarle así a la comunidad un lugar de encuentro y esparcimiento. La plaza cuenta con un playón deportivo, un sector de juegos integradores con hamacas, pasamanos, refugio, sube y baja, además de sectores de descanso, con mesas, bancos, cestos de basura, espacios con vegetación y todo su alumbrado público.

De la inauguración del playón deportivo participaron los equipos de fútbol femenino de los clubes Reconquista de Suipacha y la Costa de Dock Sud.

Además los vecinos pudieron recorrer los stands de la Feria de la Economía Popular, instalados en el lugar.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; la de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, junto con otros funcionarios municipales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados