Watson en emotivo homenaje a bomberos del incendio en Barracas

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó un sentido acto en memoria de Maximiliano Martínez y Sebastián Campos, varelenses caídos en servicio del deber el 5 de febrero de 2014 en el depósito de la empresa Iron Mountain.



El titular en el Ejecutivo local reiteró “el pedido de Justicia para determinar los responsables del hecho que, de ninguna manera, fue un accidente”. Watson destacó “la fuerza y la irrenunciable lucha de los seres queridos de Sebastián y Maximiliano”.

El Alcalde ponderó “la loable labor de ambos héroes junto a sus otros ocho camaradas, a quienes siempre los guio su compromiso con salvar vidas”. El Mandatario recalcó la necesidad de “demostrar que su arrojo no fue en vano, al honrar su memoria de manera permanente”.

En el mismo sentido, Jorge Antonio Campos, padre de Sebastián, consideró que “lo que sucedió en el siniestro fue un delito”. “A 8 años de lo ocurrido, la Justicia nunca nos escuchó, a pesar de todas las pruebas”, señaló el hombre para luego enfatizar en el valor de “no claudicar y continuar por las nuevas generaciones”.

Por su parte, Ricardo Martínez, papá de Maximiliano, agradeció al Intendente por “su responsabilidad e impulso, dado que contribuyó desde hace tiempo a nuestro espíritu”. Además, coincidió en la importancia de “jamás rendirse en el reclamo”.

Por último, el presidente de la Asociación Civil Global -Franco Osmar- mencionó que el suceso “dejó una herida y una cicatriz en los familiares”, en tanto instó a “batallar contra la injusticia con honor y valentía como lo hicieron ellos”.

En la Sociedad de Fomento “Gobernador Monteverde”, la ceremonia -declarada de Interés Municipal- incluyó la entonación de las estrofas del Himno Argentino por parte de la Orquesta Sinfónica comunal, el hondo toque de trompeta más el descubrimiento de un cuadro alusivo realizado por el artista Roberto Brandan.

Cabe destacar, durante el encuentro exhibieron elementos y fotografías de los servidores públicos fallecidos.

También participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; el jefe de la Policía Local de Florencio Varela -Fernando Barrientos-; el titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios varelense -Sergio García-; fuerzas de seguridad y funcionarios municipales, entre otros.

Maximiliano Martínez -oriundo del barrio Gobernador Monteverde- desempeñó su tarea durante cinco años en el cuartel ubicado en 25 de Mayo 2402. Al momento de su deceso formaba parte de los Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Sebastián Campos llegó a Varela junto a su familia con tan sólo dos años de edad. Él vivía en Villa Argentina y formaba parte del Cuartel de “Vuelta de Rocha”.

Fuente:
(Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados