Lista de unidad en el PRO bonaerense: Jorge Macri seguirá en la presidencia

El PRO bonaerense finalmente logró eludir una interna para elegir autoridades partidarias. Si bien Jorge Macri continuará en la presidencia del partido, el sector de Patricia Bullrich ganó espacios en la estructura de la fuerza.



Según trascendió, la ex ministra presionó con ir a la interna si no conseguía espacios de representación para su tropa e incluso hizo reserva de número y color para competir y juntó los avales necesarios.

Pero finalmente, y luego de una trabajosa negociación, se acordó que Jorge Macri conserve la presidencia, secundado como vicepresidenta por Daniel Reich, la senadora provincial y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Bullrich se llevó dos lugares de relevancia. Ubicó como vice primero a Javier Iguacel, el intendente de Capitán Sarmiento. Y en la secretaría general anotó al senador platense Juan Pablo Allan.

Según trascendió, el grupo de la ex ministra de Seguridad se quedó además con uno de los apoderados partidarios y dos miembros de la junta electoral.

El cierre, si bien terminó en la unidad, expuso la interna que existe en el PRO y que tiene que ver con los posicionamientos para 2023.

Bullrich viene trabajando en su candidatura presidencial y armando su tropa bonaerense. De hecho se dice que Iguacel sería su candidato a gobernador.

El reparto de espacios dejó al descubierto la puja entre el sector de Rodríguez Larreta y Bullrich por la candidatura presidencial y que se terminó librando como un anticipo en el armado de la lista que conducirá el PRO bonaerense.

La mayoría de los intendentes de los distritos grandes quedó del lado de Larreta, hecho reflejado en la presencia de Reich en la vicepresidencia del partido que fundara Mauricio Macri.

Cristian Ritondo, Sílvia Lospennato, Diego Santilli y Gladys González quedaron como vocales provinciales.

Además, en un gesto que buscó facilitar la unidad, el intendente de Lanús Néstor Grindetti asumió como Asambleísta. Completan cargos otros nombres como el intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Tres de Febrero Diego Valenzuela, y  el senador Cristian Gribaudo.

También asumen en cargo otros intendentes como Pablo Petrecca (Junín); Héctor Gay (Bahía Blanca) y Soledad Martínez (Vicente López).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados