Detienen a dos jóvenes acusados de balear a un policía retirado en San Francisco Solano

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos acusados de balear a un policía federal retirado en la localidad de San Francisco Solano durante un asalto a una distribuidora, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió anteayer en la intersección de las calles El Picaflor y Arturo Illia de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, adonde se dirigieron los efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada tras ser alertados por un llamado al 911 sobre un robo en un comercio dedicado a la distribución de embutidos.

En el lugar, los policías entrevistaron al dueño del local quien refirió que, momentos antes, seis hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas arribaron al comercio con intenciones de robo.

En esas circunstancias, un policía federal retirado que observó la situación, identificado como Francisco Vallejos (55), intervino durante el asalto y se produjo un enfrentamiento en el cual resultó herido con un corte en el cuero cabelludo.

Según los voceros, los delincuentes se dieron a la fuga y el expolicía herido fue trasladado al hospital de la zona para recibir atención medica.

Momentos después, los efectivos del comando de patrullas de dicha jurisdicción lograron concretar la detención de dos sospechosos en el cruce de las calles El Picaflor y Gorriti de la citada localidad, cuando los procedieron a identificar mientras se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Honda Xre de color blanco sin chapa patente.

A partir de las primeras averiguaciones, los policías lograron constatar que los dos sospechosos coincidían con las características físicas observadas en los videos registrados por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar del hecho.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Yonatan Sebastián Martínez (20) y Enrique Marcelo García (22), detallaron las fuentes.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron 25.000 pesos en efectivo que poseían los sospechosos al momento de la aprehensión.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados