Mayra Mendoza supervisó la entrega de 80 documentos a vecinos en el Barrio Azul

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el martes por la tarde el Punto de Inclusión del barrio Villa Azul, en Sargento Cabral entre...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el martes por la tarde el Punto de Inclusión del barrio Villa Azul, en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut, de Bernal Oeste, donde supervisó la entrega de 80 DNI a vecinos y vecinas de la zona.



“A partir de los operativos descentralizados de Quilmes Cerca logramos que más vecinos y vecinas tramiten los turnos para el DNI, que es la puerta de acceso a derechos, y que hoy les entregamos en el Punto de Inclusión Villa Azul. Así los quilmeños y quilmeñas pueden hacer gestiones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de manera fácil, gratuita, cercana y sin intermediarios”, sostuvo Mayra Mendoza.

En ese marco, la Jefa comunal estuvo conversando con las y los trabajadores de la cooperativa que desde el programa Agua + Trabajo está haciendo la red de agua en Azul.

Durante la actividad, que se desarrolló con la articulación entre la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes y el RENAPER, se realizó la entrega de 81 ejemplares tramitados el 13 y 14 de enero en el mismo Punto de Inclusión.

Posteriormente, la Jefa Comunal recorrió el lugar y dialogó con vecinos y vecinas, y también con los trabajadores y trabajadoras del operativo sobre la importancia de esta iniciativa, mediante la cual se solicitan turnos para la tramitación de DNI tanto en Quilmes Cerca, los CGyPC y los Centros de Integración Comunitaria (CIC) del distrito. En los operativos descentralizados se realizaron 9.325 trámites para DNI en 2021 y 1.574 en lo que va de este año.

Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, señaló: “El objetivo es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas y que tengan una ventanilla o un puesto de atención del Estado para poder resolver el trámite de manera rápida, sencilla y cercana a su domicilio. Ayer estuvimos en el CGyPC de la Rotonda de Pasco y hoy acá”.

Una vecina de la zona, Andrea Arévalo, expresó su alegría por el nuevo DNI adquirido: “Fue fácil y rapidísimo, y ahora mi hija, mi marido y yo tenemos el documento. Está muy bueno que esté en el barrio porque le facilita las cosas a la gente. A muchas familias se les complica trasladarse más lejos. Gracias a Mayra porque con este tipo de cosas sentimos que barrio Azul existe”.

Mientras que, Carlos Valle, que vive en Bernal, resaltó que “La atención es muy buen y le agradezco a la Municipalidad que podamos sacar nuestro documento en el barrio. Lo que está haciendo Mayra Mendoza en muy bueno. Yo laburo en Azul, donde estamos conectando el agua y esto de los DNI acá para que los vecinos lo puedan tener”.

El RENAPER funciona en el distrito desde el 17 de agosto de 2021 y tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en 12 de Octubre 2465, en Quilmes Oeste, donde se pueden tramitar DNI, Pasaporte y Certificados de Pre Identificación (CPI). Cuenta con ocho puestos de atención y tiene capacidad para 500 turnos diarios.

Quilmes cuenta con cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, en Garibaldi 129, de Quilmes Centro; el CAV de Villa Itatí, en Falucho 945 entre Formosa y Misiones; la Escuela Primaria Nº 37, República del Líbano 5070 entre calle 399 y Camino General Belgrano, Quilmes Oeste, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva-IAPI, Pampa 4326 entre calles 172 y 173, Bernal Oeste

Participaron también de la actividad la senadora provincial, Berenice Latorre; el titular del RENAPER Quilmes, Juan Pablo Farías, y las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3477663098427611118

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item