Mayra Mendoza supervisó la entrega de 80 documentos a vecinos en el Barrio Azul

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el martes por la tarde el Punto de Inclusión del barrio Villa Azul, en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut, de Bernal Oeste, donde supervisó la entrega de 80 DNI a vecinos y vecinas de la zona.



“A partir de los operativos descentralizados de Quilmes Cerca logramos que más vecinos y vecinas tramiten los turnos para el DNI, que es la puerta de acceso a derechos, y que hoy les entregamos en el Punto de Inclusión Villa Azul. Así los quilmeños y quilmeñas pueden hacer gestiones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de manera fácil, gratuita, cercana y sin intermediarios”, sostuvo Mayra Mendoza.

En ese marco, la Jefa comunal estuvo conversando con las y los trabajadores de la cooperativa que desde el programa Agua + Trabajo está haciendo la red de agua en Azul.

Durante la actividad, que se desarrolló con la articulación entre la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes y el RENAPER, se realizó la entrega de 81 ejemplares tramitados el 13 y 14 de enero en el mismo Punto de Inclusión.

Posteriormente, la Jefa Comunal recorrió el lugar y dialogó con vecinos y vecinas, y también con los trabajadores y trabajadoras del operativo sobre la importancia de esta iniciativa, mediante la cual se solicitan turnos para la tramitación de DNI tanto en Quilmes Cerca, los CGyPC y los Centros de Integración Comunitaria (CIC) del distrito. En los operativos descentralizados se realizaron 9.325 trámites para DNI en 2021 y 1.574 en lo que va de este año.

Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, señaló: “El objetivo es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas y que tengan una ventanilla o un puesto de atención del Estado para poder resolver el trámite de manera rápida, sencilla y cercana a su domicilio. Ayer estuvimos en el CGyPC de la Rotonda de Pasco y hoy acá”.

Una vecina de la zona, Andrea Arévalo, expresó su alegría por el nuevo DNI adquirido: “Fue fácil y rapidísimo, y ahora mi hija, mi marido y yo tenemos el documento. Está muy bueno que esté en el barrio porque le facilita las cosas a la gente. A muchas familias se les complica trasladarse más lejos. Gracias a Mayra porque con este tipo de cosas sentimos que barrio Azul existe”.

Mientras que, Carlos Valle, que vive en Bernal, resaltó que “La atención es muy buen y le agradezco a la Municipalidad que podamos sacar nuestro documento en el barrio. Lo que está haciendo Mayra Mendoza en muy bueno. Yo laburo en Azul, donde estamos conectando el agua y esto de los DNI acá para que los vecinos lo puedan tener”.

El RENAPER funciona en el distrito desde el 17 de agosto de 2021 y tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en 12 de Octubre 2465, en Quilmes Oeste, donde se pueden tramitar DNI, Pasaporte y Certificados de Pre Identificación (CPI). Cuenta con ocho puestos de atención y tiene capacidad para 500 turnos diarios.

Quilmes cuenta con cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, en Garibaldi 129, de Quilmes Centro; el CAV de Villa Itatí, en Falucho 945 entre Formosa y Misiones; la Escuela Primaria Nº 37, República del Líbano 5070 entre calle 399 y Camino General Belgrano, Quilmes Oeste, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva-IAPI, Pampa 4326 entre calles 172 y 173, Bernal Oeste

Participaron también de la actividad la senadora provincial, Berenice Latorre; el titular del RENAPER Quilmes, Juan Pablo Farías, y las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados