Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas en el sur del conurbano

Siete personas acusadas de integrar una banda narcocriminal que comercializaba drogas en fiestas electrónicas fueron detenidas en las últimas horas luego de trece allanamientos realizados en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense, donde se secuestraron estupefacientes, vehículos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, informaron hoy fuentes policiales.



Las detenciones fueron concretadas por efectivos de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en el marco de una investigación ordenada por el Juzgado Federal de dicha jurisdicción, a cargo de Luis Armella.

Se trata de seis hombres y una mujer, quienes según la investigación se dedicaban a comercializar estupefacientes en eventos de música electrónica que ellos mismos organizaban y promocionaban a través de redes sociales.

La investigación se inició el 30 de diciembre de 2020 a partir de la información recolectada por los efectivos que, tras realizar las tareas de campo correspondientes durante más de 14 meses, lograron determinar la identidad de los integrantes de la organización y los roles que cumplían cada uno dentro de la banda.

Según informaron las fuentes, los líderes de la organización eran una pareja que se dedicaba a trabajar como personal trainers y, a partir de su actividad, utilizaban sus perfiles para captar asistentes a las reuniones que convocaban.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Antonio Javier Pasquale (29), Gabriel Emanuel Genoff (25), Matías Ezequiel Bernachea (33), Norberto Maximiliano Messidoro (38), Gonzalo Benjamín Perón (20), Penélope Salomé Nowicki (25) y Federico Leandro Figueroa (27), detallaron las fuentes.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron picadura de marihuana, un frasco con cogollos de marihuana, trece plantas de marihuana, 113 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína de color rosa, 20 frascos de ketamina, elementos de corte y dos balanzas de precisión.

A su vez, los policías secuestraron dispositivos electrónicos, accesorios para reproducción de sonido, once teléfonos celulares, 88.550 pesos argentinos, 400 dólares en efectivo, cuatro automóviles y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, que avaló lo actuado y dispuso se labren actuaciones por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados