Construyen una sala maternal en la escuela secundaria N° 16 de Quilmes Oeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras que se están realizando en la Escuela Secundaria Nº 16 “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en avenida Calchaquí 840, Quilmes Oeste, que incluyen la construcción de una sala maternal con cocina, baño completo para adultos, baño para alumnos y una oficina para el personal directivo. Actualmente, se encuentra en proceso de ejecución la estructura metálica de la cubierta.



“Para nosotros esta obra significa un avance muy importante en materia de inclusión educativa. Sabemos que la construcción de una sala maternal en los colegios secundarios implica una mayor oportunidad a las madres adolescentes, a las familias de los estudiantes que tienen hijos menores para poder seguir estudiando. Las tareas de cuidado pueden generar una discontinuidad en la trayectoria educativa por lo que tener la posibilidad de poder dejar a sus hijos en esa sala maternal va a garantizar una mayor inclusión y que los alumnos de las Secundaria 16 puedan continuar sus estudios”, afirmó el secretario de Educación de la Comuna, Joaquín Desmery.

Estos trabajos, iniciados en noviembre del 2021, y financiados por el Municipio se enmarcan en el compromiso de gestión de la Intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras de infraestructura, mobiliario y equipamiento en el 100% de las escuelas del distrito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados