Lanús: Jóvenes del programa "Alta Movida" participaron del proyecto de parquización del velódromo

Durante la jornada, colaboraron en el armado de un cantero mediante la distribución del material chipeado en la tierra.



Un grupo de integrantes de Alta Movida formó parte de las obras de parquización que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano local en el Parque Eva Perón con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios verdes de la comuna.

En ese sentido, los jóvenes trabajaron en la colocación del material chipeado en el nuevo cantero armado en el velódromo y recogieron basura. Mediante esta técnica, los residuos verdes se convierten en un nutritivo sustrato para las plantas que además, ayuda a evitar el crecimiento de malezas.

La construcción del Nuevo Espacio Verde del Parque Eva Perón es un proyecto integral implementado por el Municipio para ampliar las zonas sustentables del distrito que además, alcanza al Parque de la Memoria. Para este fin, se destinó una inversión de $19.517.000 pesos proveniente de fondos propios.

En cuanto al Programa Alta Movida, se trata de una iniciativa de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes que está a cargo de Damián Sala y que impulsa la Subsecretaría de Empleo y Juventud.

Este programa busca facilitar el acceso de los jóvenes a diversas áreas tales como, la educación, el deporte, la cultura y el mundo laboral, como así también, los incentiva a que se involucren en cuestiones de salud, género, ambiente o tecnología.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados